Logo Computerhoy.com

Con este método conseguirás comprar una PS5 cuando haya stock antes que nadie

PlayStation 5 falta de stock

Llegan las navidades y el regalo de oro para Reyes Magos y Papá Noel es la PlayStation 5. El problema es que conseguir una es casi tan difícil como hacerse con una tarjeta gráfica. A no ser que uséis este método tan sencillo y tan útil.

Seamos sinceros, si muchos de nosotros llegamos a saber el problema de stock que tendrían la PlayStation 5 y la Xbox Series X, en cuanto anunciaron las reservas habríamos comprado ambas, ya que hacerse con una después ha resultado imposible.

La brutal crisis de semiconductores y la enorme demanda de la consola de Sony ha conseguido que PlayStation 5 tenga el mejor arranque en ventas en años mientras que millones de jugadores aún esperan la suya (no caigáis en los especuladores).

Y el problema es que se acerca la navidad y comprar una se está volviendo aún más imposible, aunque esto podría indicar que las tiendas están haciendo acopio de unidades para que en navidad puedan poner una buena cantidad de consolas a la venta, consiguiendo así un verdadero milagro navideño.

La cuestión es que hay una forma de enterarse, antes que nadie, si una tienda está reponiendo stock en las sombras, ya que cuando lo hacen ciertas partes del código de la web cambia, sobre todo ciertas partes del texto (precio y disponibilidad), y os vamos a enseñar como monitorizar este proceso.

Sí, hemos dicho monitorizar, ya que si bien nosotros podríamos estar día y noche dándole al F5 para refrescar la página y ver si hay cambios, hay bots que pueden hacer esto por nosotros, incluso extensiones de Chrome muy fáciles de usar que nos avisan ante cualquier cambio.

Precio sobrepreciado PS5

Hoy, en este tutorial, os vamos a enseñar como se pone en marcha una extensión muy fácil de usar que os permitirá saber si hay cambios en cualquier página web del mundo.

Vamos, seguidnos en la caza de la PS5 navideña, la cual parece casi una quimera ahora mismo:

Extensión de Chrome
  • Instalamos la extensión de Chrome Distill.io gracias a este enlace. Y nos aseguramos que está en funcionamiento.
  • Una vez que esta empieza a funcionar nos vamos a la página web que queremos monitorizar, en nuestro caso es la de El Corte Inglés, y pinchamos en la extensión, como veis en la imagen.
Web de El Corte Inglés
  • Ahora pinchamos en Seleccionar partes de la página y clicamos en el precio, si no hay precio pinchamos donde ponga que no hay Stock, como hemos hecho nosotros. Así la extensión estará revisando cada poco si hay cambios en esta parte del código de la web.
  • Una vez que hemos seleccionado esta parte, sólo tenemos que darle a guardar, no hay que cambiar nada la caja de guardado que nos aparece en la parte inferior de la web.
Extensión para monitorizar webs
Extensión monotorización
  • Ahora viene la parte más complicada, ya que debemos guardar esta página con el nombre de la tienda, en este caso sería Corte Inglés PS5 con Lector, para no equivocarnos si tenemos muchas; luego seleccionamos el tiempo de intervalos de comprobación, lo ideal son 30 segundos.
  • Tras esto ya podríamos pedirle que nos mandara una alerta al móvil, un correo electrónico y un aviso en el propio navegador si detecta cualquier cambio.
Extensión Chrome
Monitorización de webs a través de extensión
  • Una vez hecho todo esto nos podemos olvidar de la extensión, ya que esta se irá actualizando cada 30 segundos (o el tiempo que le hayáis puesto vosotros) buscando cambios en el código. Y hasta que no los encuentre no nos avisará.
  • Pero, por si queréis estar seguros de que todo va bien, podéis clicar en la extensión y comprobar una a una las webs que hemos añadido para ver si hay cambios, aseguraos de que todas están en ON.
Se acabó la escasez de PS5, el stock de la consola volverá a la normalidad este año

Este proceso lo podéis hacer con todas las webs que queráis, siendo recomendable que tengáis todas estas en la lista ahora mismo: Game, El Corte Inglés, Amazon, Fnac y Media Markt. Ya que históricamente son las cinco grandes tiendas que más stock han vendido hasta ahora.

Una cuestión muy útil y que puede significar la diferencia entre conseguir una consola o quedarte con la miel en los labios es el tema de las compras con un sólo clic. Tanto en El Corte Inglés, al igual que Amazon y otras tiendas, hay un opción de comprar en un sólo clic que ahorra mucho tiempo.

Por este motivo, lo más óptimo para ganar tiempo es que os registréis en todas estas tiendas, que metáis todos vuestros datos personales, tanto dirección como tarjeta de crédito, y así cuando aparezca stock de alguna PS5 el proceso de compra sea instantáneo.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

De lo contrario, en el tiempo que metemos los datos lo más seguro es que hayamos perdido nuestra unidad, ya que pese a tenerla en el carrito las webs no guardan preferencia, solamente hacen caso a las compras definitivas y no a los procesos de compra (por desgracia).

Con todo, y si no tenéis problemas con apuntaros a grupos en Telegram donde también avisan con algo de margen, lo más normal es que en estas navidades podáis haceros con una PlayStation 5 sin necesidad de vivir pegado al ordenador.

Mucha suerte, amigos y amigas, porque tiene pinta de que el 2022 no va a ser mucho mejor que este pésimo 2021 en cuanto a componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.