Logo Computerhoy.com

Así será la tablet Galaxy Tab A8 Lite: Samsung calentando motores para MWC 2022

Este sería el diseño y las especificaciones de la nueva Samsung Galaxy Tab A7 Lite

La tablet de gama de entrada de Samsung se habría filtrado unas semanas antes de su presentación. El dispositivo podría llevar un procesador aún mejor que el de la versión no Lite.

Como bien sabéis, hace un par de semanas Samsung anunció su nueva tablet Galaxy Tab A8, la cual venía a renovar la gama de entrada de la compañía con componentes muy básicos.

Ahora, un tiempo después, se ha filtrado la esperada Galaxy Tab A8 Lite, una versión que siempre lanza Samsung donde recorta en características para así bajar el precio. Más pensada para aquellos que sólo usen la tablet para necesidades básicas.

Según lo filtrado se espera que la tablet se presente oficialmente a finales de este mes y que sea un dispositivo muy económico.

Galaxy Tab A8 Lite

La tableta ha aparecido con el número de modelo SM-T270, y viene con una sola cámara trasera. En la imagen, como se puede ver a continuación, la Tab A8 Lite se ve en un color marrón cobrizo con el logotipo de Samsung colocado en el centro de la parte trasera del dispositivo.

En la parte delantera, la pantalla de la tableta tiene unos biseles uniformes que son relativamente gruesos (pero esto es comprensible para una tableta económica). La cámara frontal está situada en el bisel superior.

El Galaxy Tab A8 Lite también ha sido visto en Geekbench, y el listado revela algunas especificaciones clave, aunque parece que hay algo raro. Y esto lo decimos porque parece ser que la tablet llevará el chip Exynos 850 construido en un proceso de 8 nm.

Benchmark del Galaxy Tab A8 Lite

Hay que tener en cuenta que si esto es verdad significaría que tendrá un procesador mejor que el Galaxy Tab A8, el cual es su hermano mayor, ya que este funciona con un chip Unisoc Tiger T618 basado en 12 nm.

Otro detalle revelado por el listado de Geekbench es que la tableta tendrá 3 GB de RAM, lo cual es suficiente sólo para tareas sencillas, y es la misma cantidad de RAM que llevaba la Lite de anterior generación.

Según las filtraciones, la Galaxy Tab A8 Lite ejecuta Android 12 con la capa de personalización OneUI 4.0 de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets