Logo Computerhoy.com

Esta sería la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro en Europa

Xiaomi Mi Pad 5

Solo vas a tener que esperar unas semanas para poder adquirir esta nueva línea de tabletas en España.

Xiaomi vuelve al mercado de las tabletas con la reciente presentación del Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro para competir con el iPad de Apple, un anuncio de un dispositivo de gama alta, con teclado imantado y un stylus donde se dieron todos los detalles de diseño y especificaciones pero no de su llegada a Europa.

Según informan desde Gizmochina, basándose en una fuente de la cadena de suministro, afirman que los Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro se lanzarán en Europa en septiembre, y si bien no han dado una fecha más concreta es, sin duda, una buena noticia para aquellos usuarios europeos que quieran probar esta tableta lo antes posible dado que en apenas unas semanas podrán adquirirla en nuestro país.

No hay más detalles al respecto, tampoco sobre el precio, así que solo queda por ver si finalmente septiembre es la fecha escogida para la llegada de las Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro  a Europa pudiendo llegar al resto de los importantes mercados en occidente en una fecha similar.

A modo de recordatorio, te decimos que la nueva Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro llega con una pantalla de 11 pulgadas a resolución 2560 × 1600 píxeles, con procesador Snapdragon 860/870, 6/8GB de RAM y almacenamiento de hasta 256 GB. Esto según se adquiera el modelo base o bien el modelo pro.

El modelo base cuenta con una cámara en la parte posterior, un sensor de 13 Mpx, y también una frontal de 8 Mpx para videollamadas y selfies. Cuenta con la capacidad de batería de 8720mAh, con soporte para carga rápida de 33 W, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.

Por otra parte el modelo pro cuenta con dos cámaras en la parte trasera como es un sensor principal de 13 Mpx, alcanzando los 50 Mpx para la versión 5G, y un sensor de profundidad de 5 Mpx. Tiene una cámara frontal bajo sensor de 8 Mpx. Su batería es de 8600mAh.

Originalmente se anunció disponibilidad solo para el mercado chino, pero es cuestión de tiempo de que también acabara estando disponible en otros territorios como el europeo, presumiblemente ahora en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi