Logo Computerhoy.com

Si descargas mucho contenido pirata te quedarás sin Internet, normas de AT&T

pirateria

Si alguna vez os habéis descargado contenido sin firmar, pirata, y os ha dado por pensar que el FBI iba a ir a vuestra casa a requisar el ordenador, no os preocupéis, que no tiene por qué pasar. Sin embargo, sí debéis preocuparos si sois clientes de AT&T y descargáis mucho contenido pirata. Y es que, si abusáis de las descargas pirata os cortarán Internet. Así de fácil.

Y es que, si hace unos días os contamos que en China iban a controlar las horas de juego, en occidente van a empezar a ''banear'' de Internet, directamente, a quienes abusen de las descargas pirata.

Para ponernos en situación: hace unos días os contamos que Tencent, una de las compañías más poderosas de la industria del videojuego, y con presencia en otros sectores, limitará a dos horas de juego al día a los menores de edad, como máximo. 

Nos parecía una medida exagerada que no podía aplicarse a occidente, pero ahora nos encontramos con la nueva política de AT&T. Y es que, la compañía (de las más populares en países como Estados Unidos) ha comunicado que cortará Internet a quienes abusen del contenido pirata y, además, ''castigará'' al resto de los usuarios de la línea en casa. Es decir, un corte de Internet en toda regla para quienes pirateen contenido.

Eso sí, AT&T no irá a la primera de cambio a por quien piratee contenido. Según la compañía, en declaraciones que recoge el medio Motherboard, avisará varias veces a los usuarios que descarguen ''una gran cantidad de contenido no firmado''. Habrá, en concreto, nueve ''warnings'', o alertas, que mandará la teleoperadora antes de cortar el servicio.

De ignorar todas esas advertencias y seguir descargando un gran volumen de contenido pirata, AT&T pasará a la acción y cortará Internet, y no solo a una Mac, sino que limitará la experiencia a toda la IP, lo que afectará a los usuarios del núcleo familiar.

La piratería es más popular que nunca, según un estudio

De momento, no hay que alarmarse en España por estas descargas de contenido firmado con derechos de autor. Y es que, esta descripción es muy amplia, desde bajarse juegos hasta canciones de una lista de reproducción de Youtube , y está claro que si una compañía con tanta trascendencia se mete en este terreno, otras más pequeñas pueden seguir el mismo camino.

Parece que la lucha contra el contenido pirata ya no es solo de los creadores y ciertas asociaciones, sino también de quienes ''permiten'' que se descargue dicho contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.