Skip to main content

Tencent limitará las horas que juegan los menores con ayuda de la policía china

Arena of Valor Switch

10/09/2018 - 11:35

Llega desde China una nueva noticia que, seguramente, no gustará nada a quienes creen en la autorregulación y a los defensores de que las empresas no deben meterse en ciertos aspectos. Y es que, Tencent va a controlar el tiempo que los menores juegan a sus juegos, una medida polémica de la que aún se saben pocos detalles, pero que no deja de sorprender.

Hace unos días os contamos que el Gobierno Chino pasó al ''ataque'' para proteger la vista de los niños y adolescentes chinos. El plan es limitar la cantidad de videojuegos que llegan al país (algo que ya se hace desde hace años, por otra parte), pero también impulsar una serie de medidas para controlar las horas que los menores juegan.

El objetivo es, según ellos, reducir el deterioro ocular de los menores, aunque algunos señalan que detrás se esconde un proteccionismo y unas barreras al videojuego ''extranjero'' aún mayores que las que ahora mismo existen que, como decimos, no son pocas. Parecía que Tencent, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, iba a ser una gran perjudicada debido a la cantidad de juegos y servicios que tienen en el país, pero ahora nos enteramos que se van a unir con gusto a la ''causa''.

Y es que, como podemos leer en Eurogamer, Tencent limitará las horas que los menores puedan jugar. Y sí, van a ser bastante estrictos. La gigante china ha anunciado que restringirán por la fuerza las horas que los menores jueguen a títulos como Arena of Valor, uno de los MOBA más populares que está en dispositivos móviles y que pronto llegará a Nintendo Switch.

Concretamente, los menores entre 13 y 18 años podrán jugar un máximo de 2 horas al día y los menores de 12 años solo podrán jugar una hora al día. Esto se hará efectivo a partir del próximo 15 de septiembre, fecha en la que los jugadores estarán obligados a registrarse con su nombre real, algo que tiene más importancia de la que parece.

Y es que, es común ''engañar'' a los sistemas de registro diciendo que eres mayor de edad para jugar cuando, realmente, no lo eres. No pasa nada, aunque podría, si las compañías se ponen serias, pero en Tencent parece que van a por todas.

Mejores juegos para móviles Android de 2018

Y es que, cotejarán la base de datos de sus juegos con la base de datos policial para ver si el nombre y la edad del registrado coincide y, así ver quién se salta la ley. Sin duda, es una medida polémica y una forma de control que no hemos visto aún en occidente. Veremos cómo resulta, pero algún jugador no va a estar contento con esto.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: