Logo Computerhoy.com

Para qué sirve la opción "Dispositivos vinculados" de WhatsApp

La vinculación de dispositivos con WhatsApp para poder usar la app en otros lugares que no sean el móvil es uno de los añadidos más interesantes de la aplicación propiedad de Facebook. Ahora bien, ¿sabes cómo funciona?

WhatsApp

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Como bien ya sabréis, WhatsApp ha introducido recientemente el soporte multidispositivo para casi todos sus clientes tanto en iOS como en Android. Gracias a las capacidades multidispositivo de la plataforma, puedes utilizarla en tu ordenador siempre que estés lejos de tu smartphone.

De todos modos, tendrás que vincular tus otros dispositivos a WhatsApp a través de tu smartphone. Sin embargo, una vez hecho esto, ya no necesitarás tu teléfono para que todo funcione correctamente.

Antes, tus dispositivos vinculados dependían de tu teléfono para conectarse a tu cuenta de WhatsApp. Esto significaba que tus otros dispositivos no podían cifrar datos ni iniciar llamadas a través de la app. Todo lo que podían hacer era reflejar tu teléfono, pero este seguía haciéndolo todo.

Ahora bien, ¿cómo se vincula? Si disponemos de Android, estos son los pasos a seguir:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Pulsa Más opciones > Dispositivos vinculados.
  • Pulsa enlazar un dispositivo.
  • Desbloquea tu teléfono: si tu dispositivo tiene autenticación biométrica, sigue las instrucciones en pantalla. Si no, se te pedirá que introduzcas el pin que utilizas para desbloquear el teléfono.
  • Apunta con tu teléfono a la pantalla del dispositivo que quieres vincular para escanear el código QR.
Para qué sirve la opción "Dispositivos vinculados" de WhatsApp

En el caso de que tengamos un iPhone, es igual de sencillo, a diferencia de que usaremos el Touch ID o Face ID para desbloquear.

¿Cómo sincroniza WhatsApp varios dispositivos? Es sencillo. Cuando se vincula un dispositivo adicional, el dispositivo principal encripta todos tus mensajes de los últimos tres meses de chats. 

Después, los transfiere al nuevo dispositivo vinculado mediante un mensaje cifrado de extremo a extremo. A partir de ese momento, el dispositivo que acabas de añadir puede acceder al historial de mensajes desde su propia base de datos.

Lamentablemente, existe una limitación en iOS que no permite eliminar mensajes o hilos de conversación de un dispositivo vinculado. La otra limitación es que todavía no puedes vincular una tableta o un smartphone secundario.

Para comprobar la función, actualiza a la última versión de WhatsApp y toca el menú con los tres puntos. A continuación, toca "Dispositivos vinculados" y activa la función para poder probarlas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: WhatsApp, Ciberseguridad