Logo Computerhoy.com

¿Sirven de algo las apps para hackear una WiFi con el móvil?

Router ADSL

Si has llegado a este artículo para saber cómo hackear una WiFi con el móvil, debes saber, de primeras, que eso no es posible. Quizás tengas suerte y mediante alguna aplicación puedas adivinar la clave WiFi del vecino, pero nunca podrás hackearla.

Las aplicaciones que prometen hackear la Wi-Fi del vecino o de cualquiera que podamos localizar con nuestro dispositivo, llevan ya bastantes años circulando y que solían funcionar en los tiempos del ADSL, pero ya no tanto en el tema de la fibra óptica actual.

La mayoría de las aplicaciones que puedes encontrar en Google Play Store que prometen hackear la Wi-Fi con el móvil, prácticamente no funcionan y se amparan en una base de datos interna o en un algoritmo bastante sencillo, que hace una serie de combinaciones de posibles claves que suelen venir por defecto con algunos routers antiguos.

Si bien ya es raro que alguien hoy día no cuente con WiFi en su propio hogar, puede que alguna vez hayas estado de viaje o hayas requerido conectarte a una red WiFi con tu móvil, y tuvieras la tentación de irte a la Google Play Store a descargarte todas las aplicaciones que prometieran este asunto.

Pues si has sido de esos usuarios y no has borrado estas aplicaciones, puede que tu teléfono esté en peligro. La mayoría de estas aplicaciones intentan contar con un gancho en su título o descripción prometiendo cosas muy difíciles para que el usuario se las descargue. Algunas te pueden llevar a instalar hasta código malicioso o simplemente aprovechar tus visitas infructuosas a la aplicación para mostrarte publicidad.

7 cosas que pueden estar haciendo que tu WiFi vaya lento

Un teléfono móvil no tiene la potencia suficiente para hackear una red, y tampoco estas aplicaciones, que serían ilegales, no van a estar a disposición del público en un lugar como Google Play. Si este tipo de aplicaciones las consigues por otros métodos, tampoco la cosa va a mejorar dado que muchas requieren hacer root a tu terminal y es algo que ya no se suele utilizar mucho.

Apps hackear Wifi

De esta manera, si te descargas una de estas aplicaciones puede que con un porcentaje bajísimo puedas entrar a una red WiFi de uno de tus vecinos, pero nunca hackearla. Existen distribuciones de Linux que sí que permiten hackear una red Wi-Fi si usa cifrado WEP (que ya no se suele utilizar mucho), pero para ello se requiere una gran potencia, y un móvil no te lo va a dar.

Xiaomi Mi Router 3

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Ver oferta

Pero quizás hayas aprendido una cosa muy importante al leer este artículo, y es que además de saber que no es posible hackear una red WiFi con el móvil, es probable que ahora sí que quieras cambiar la contraseña por defecto de tu router ADSL porque quizás alguien haya usado la red sin tu consentimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad