Logo Computerhoy.com

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

mejores routers de 2019
Todos los routers traen una contraseña predeterminada para conectarse a la red WiFi. Sin embargo, esta contraseña es una de las primeras cosas que deberías cambiar en tu router al conectarlo. Aquí te contamos cómo cambiar la contraseña del WiFi de tu router.

La contraseña del WiFi de tu casa es uno de los tesoros que mejor deberías guardar ya que es una puerta de acceso silenciosa para toda tu red WiFi. Aquí descubrirás por qué debes cambiar la contraseña del WiFi y cómo hacerlo paso a paso.

A cada router se le asigna una contraseña de acceso única para su red WiFi. Esta contraseña del WiFi suele ser una combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas que aparece en una etiqueta del router.

Entonces, si es única, ¿por qué debería cambiar la clave del WiFi? El problema es que los fabricantes utilizan una serie de patrones para generar esas contraseñas del WiFi y existen bases de datos que imitan esos patrones para generar contraseñas. Con un poco de paciencia y algunos intentos, la aplicación puede “acertar” la clave de tu WiFi y conectarse a tu red, por lo que tus dispositivos quedarían expuestos.

De hecho, este es uno de los métodos más sencillospara robar el WiFi del vecino o conectarse a las redes WiFi que tienes alrededor. Este es el principal motivo por el que deberías cambiar la clave del WiFi de tu casa.

Eso sí, al cambiar la contraseña de conexión al WiFi de tu casa no debes debilitar su fortaleza, de lo contrario, incluso podrían adivinarla sin necesidad de ningún algoritmo que procese decenas de miles de clave. No pongas en riesgo la seguridad de tu red estableciendo 1234 o ABCD como contraseña.

Como cambiar la contraseña del WiFi en un router

Antes de nada, queremos advertirte que cada fabricante utiliza una estructura de menús de configuración diferente en sus routers, por lo que es posible que no te aparezcan las secciones y apartados tal y como te los describimos.

No obstante, nuestras indicaciones te servirán como pista aproximada para encontrar y reconocer los distintos apartados que debes visitar. Los fabricantes acostumbran a poner las funciones más o menos en los mismos apartados, aunque los enunciados de los menús pueden variar.

Estos son los routers WiFi AC de AVM que puedes comprar en Amazon España

En primer lugar, debes acceder a las opciones de configuración de tu router. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos cómo se accede al router WiFi independientemente del modelo y compañía con la tengas contratada tu conexión a Internet.

Una vez has accedido al menú de configuración de tu router, ve a los Ajustes de Wi-Fi y allí encontrarás la información sobre el nombre de tu red WiFi, el cifrado de seguridad que está usando y, por último, la contraseña del WiFi de tu casa.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Basta con cambiar la contraseña actual del WiFi en el cuadro indicado, por otra que tú mismo hayas generado. Recuerda que debe ser segura y debes recordarla ya que la necesitarás para conectar tus dispositivos.

Cuando termines, haz clic en Guardar para activar la nueva contraseña del WiFi.

Como cambiar la contraseña del WiFi en un router Movistar

Quienes tengan contratada su conexión a Internet con Movistar probablemente sabrán que pueden cambiar la contraseña del WiFi de su router Movistar de dos formas diferentes.

La primera de ellas es la tradicional en la que debes acceder a las opciones de configuración del router escribiendo en la barra de direcciones del navegador la URL del router (192.168.1.1) e introduciendo la clave de acceso a la configuración del router que encontrarás en la parte de abajo del router.

Cómo cambiar el canal del WiFi en el router Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Una vez has accedido, solo tienes que desplegar el menú y acceder al apartado WiFi. Aquí encontrarás el campo con el nombre de tu red WiFi y el que te permitirá cambiar la contraseña de conexión a tu WiFi.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Cuando hayas insertado la nueva contraseña, ve a la parte inferior de esa sección y pulsa el botón Aplicar Cambios. Desde ese momento, deberás introducir la nueva contraseña para conectarte a tu WiFi por primera vez.

La segunda forma de cambiar la clave WiFi de tu router Movistar es mediante el Portal Alejandra. Basta con acceder a la web del portal e iniciar sesión como usuario Movistar.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

A continuación, en el menú de configuración del router, haz clic sobre el cuadro Wifi/contraseña para configurar la red WiFi de 2,4 GHz o Wifi Plus/Contraseña para la de 5 GHz. En el apartado Contraseña Wifi, marca la casilla Ver contraseña y cambia tu contraseña actual por una nueva contraseña en el cuadro Clave Wifi.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Cuando termines de establecer esta contraseña, haz clic en el botón Guardar cambios que ha aparecido en la parte inferior para aplicar los cambios.

Como cambiar la contraseña del WiFi desde el móvil

Las principales compañías de telecomunicaciones también permiten configurar los parámetros de la conexión tu WiFi desde una app instalada en tu móvil.

Por ejemplo, Movistar permite cambiar tu contraseña del WiFi desde el móvil. Solo necesitas instalar la app Movistar Smart WiFi e iniciar sesión con tus credenciales de Movistar.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

Después, toca sobre el icono Mi red en la barra inferior y toca sobre el icono del lápiz para editar los datos de tu red Wifi. Desde este apartado podrás cambiar tanto el nombre que muestra tu red, como la clave de tu red WiFi desde tu móvil.

La mecánica es muy similar en las apps de otras compañías como Yoigo, Orange, Jazztel o Vodafone. Solo tienes que abrir a la app instalada en tu móvil, acceder al apartado de configuración de tu red WiFi y cambiar la clave de tu WiFi desde el móvil. ¡Más fácil imposible!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, WiFi, sync