Skip to main content

Cómo cambiar la contraseña del WiFi

mejores routers de 2019

03/02/2019 - 08:30

Todos los routers traen una contraseña predeterminada para conectarse a la red WiFi. Sin embargo, esta contraseña es una de las primeras cosas que deberías cambiar en tu router al conectarlo. Aquí te contamos cómo cambiar la contraseña del WiFi de tu router.

La contraseña del WiFi de tu casa es uno de los tesoros que mejor deberías guardar ya que es una puerta de acceso silenciosa para toda tu red WiFi. Aquí descubrirás por qué debes cambiar la contraseña del WiFi y cómo hacerlo paso a paso.

A cada router se le asigna una contraseña de acceso única para su red WiFi. Esta contraseña del WiFi suele ser una combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas que aparece en una etiqueta del router.

Entonces, si es única, ¿por qué debería cambiar la clave del WiFi? El problema es que los fabricantes utilizan una serie de patrones para generar esas contraseñas del WiFi y existen bases de datos que imitan esos patrones para generar contraseñas. Con un poco de paciencia y algunos intentos, la aplicación puede “acertar” la clave de tu WiFi y conectarse a tu red, por lo que tus dispositivos quedarían expuestos.

De hecho, este es uno de los métodos más sencillos para robar el WiFi del vecino o conectarse a las redes WiFi que tienes alrededor. Este es el principal motivo por el que deberías cambiar la clave del WiFi de tu casa.

Eso sí, al cambiar la contraseña de conexión al WiFi de tu casa no debes debilitar su fortaleza, de lo contrario, incluso podrían adivinarla sin necesidad de ningún algoritmo que procese decenas de miles de clave. No pongas en riesgo la seguridad de tu red estableciendo 1234 o ABCD como contraseña.