Logo Computerhoy.com

Smartisan R1, el primer móvil con 1 TB de almacenamiento

Smartisan R1

Si el espacio de almacenamiento es una de las cosas que más valoras en un smartphone, toma nota de este terminal porque te va a encantar: se llama Smartisan R1, llega desde China y puede presumir de ser el primer teléfono móvil con 1 TB de almacenamiento interno.

Pero este no es el único punto fuerte del Smartisan R1, que cuenta con unas especificaciones y características de primer nivel. Está equipado con una pantalla LCD de 6,17 pulgadas, con una relación de aspecto de 18,7:9 y 2.242 x 1080 píxeles de resolución. El panel está coronado por un notch, pero a diferencia del de otros terminales destaca por sus reducidas dimensiones y recuerda al del Essential Phone. Esto es debido a que la ceja aloja únicamente la cámara frontal y el altavoz. La parte trasera tiene un acabado de cristal 3D y el marco es de aluminio de grado 7.

Bajo el capó de este teléfono móvil chino encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 6 GB de memoria RAM para las versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento interno, y de 8 GB para los modelos de gama alta con 128 GB y 1 TB de memoria interna.

Smartisan R1

El equipamiento fotográfico se compone de un sistema de doble cámara principal, que combina un sensor Sony IMX363 de 12 MP y apertura de f/1.8, y un sensor IMX350 de 20 MP con apertura de f/1.75. La cámara frontal alojada en el notch tiene un sensor de 24 MP con una apertura de f/2.0.

Además, el Smartisan R1 tiene una batería de 3.600 mAh y viene con un cargador con carga rápida Quick Charge 4+. En cuanto al lector de huellas dactilares, se encuentra en la parte trasera del terminal oculto en el logo de marca. También incluye compatibilidad con NFC, un modo de escritorio, reconocimiento facial y puerto USB Tipo C.

Si buscas móviles más baratos, en Amazon España puedes encontrarlos por menos de 200 euros

El precio del Smartisan R1 varía en función de su versión. A continuación te dejamos la lista completa:

  • 6 GB de memoria RAM + 64 GB de almacenamiento: 549 dólares.
  • 6 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento: 627 dólares.
  • 8 GB de memoria RAM + 128 GB de almacenamiento: 705 dólares.
  • 8 GB de memoria RAM + 1 TB de almacenamiento: 1.388 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.