Logo Computerhoy.com

Así es el primer smartwatch de Oppo, el Oppo Watch con ECG y eSIM

Oppo Watch

Ya es oficial el primer reloj inteligente de Oppo. Después de semanas de rumores y filtraciones, la marca acaba de presentar este nuevo wearable cuyo diseño recuerda al Apple Watch y que se ha presentado junto al móvil Oppo Find X2

Aquí tenéis todos los detalles de los nuevos Find X2 que ha presentado la marca antes de anunciar este reloj inteligente. Oppo se une así al mercado de los wearables en auge y ofrece un servicio completo de reloj y móviles para sus consumidores. 

El Oppo Watch se presenta con dos versiones, dos esferas de distinto tamaño pero un estilo similar. Permite integrar una tarjeta eSIM para realizar llamadas y un ECG, el mismo electrocardiograma que ofrece Apple en sus relojes desde el Series 4. Vamos a ver qué más ofrece este reloj inteligente. 

 Oppo Watch
PantallaOLED de 1,91 pulgadas
(OPPO Watch de 46mm): 402 x 476 px
(OPPO Watch de 41mm): 320 x 360 px
BotonesDos: encendido y función
Medidas46,5 x 46,5 x 10,6 mm
Resistencia al agua5 Atm
SoCSnapdragon Wear 2500
Co-procesador Apollo
Memoria1 GB + 8 GB
Sensores incluidosElectrocardiograma, podómetro, calidad del sueño,
GPS
Software Wear OS y ColorOS Watch
BateríaOPPO Watch de 46mm: 430 mAh
OPPO Watch de 41mm: 300 mAh
VOOC Flash Charge 
Extras eSIM, NFC

Como decíamos, Oppo se ha basado en el diseño de Apple para crear su primer smartwatch. Este reloj cuenta con un formato cuadrado con los bordes redondeados y una pantalla de gran tamaño que llega hasta los bordes, cubriendo toda la parte superior del smartwatch. 

En la parte lateral comienza la carcasa trasera de distintos colores, estarán disponibles en azul oscuro y dorado, donde se sitúan dos botones alargados para controlar el reloj, aunque la pantalla también es táctil. Pero más importante que el diseño son los elementos que lo componen, como la pantalla y sus sensores para controlar la salud de los usuarios. 

La pantalla es OLED de 1,91 pulgadas con una densidad de 326 píxeles por pulgada en el modelo de 46 milímetros. El panel soporta DCI-P3 al 100%, esto implica un mayor rango de colores. 

En el interior nos encontramos con el Snapdragon Wear 2500 procesador del 2018. Además,OPPO ha incluido un co-procesador Apollo3 de ultra bajo consumo. Por otro lado, para poder conectar con el teléfono contamos con la clásica conexión Bluetooth, aunque este reloj ofrece una opción extra muy interesante, la posibilidad de usar una eSIM, una tarjeta que ofrece conectividad móvil independiente, podremos hacer llamadas con el reloj.

Para medir la salud del usuario, Oppo ha elegido una serie de sensores que ya encontramos en la mayoría de dispositivos de este estilo como es el GPS. También esta equipado con ECG, que hace una medición más precisa del ritmo cardíaco y podría detectar arritmias y demás problemas de esta índole. 

Además de la calidad del sueño, medir la distancia recorrida con el GPS y poder pagar con el reloj gracias al chip NFC, también se podrá usar en piscinas, pues es resistente hasta 5 atmósferas

Oppo Watch

La batería del Oppo Watch depende del tamaño que elijamos, 430 mAh para el modelo más grande, lo cual podría conseguir más de una semana de autonomía y se podrá cargar con un sistema de carga rápida. En cuanto al software, el OPPO Watch llega con Wear OS de Google como sistema operativo recubierto con ColorOS Watch. Es compatible tanto con Android como con iOS.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Por el momento, su lanzamiento se restringe a China, aunque lo más probable es que acabe llegando a otros mercados como el europeo. Por ahora, los precios de lanzamiento han quedado de esta manera: 

  • OPPO Watch de 41 milímetros: 1.499 yuanes
  • OPPO Watch de 46 milímetros: 1.999 yuanes
  • OPPO Watch Edición Especial: 2.499 yuanes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.