Logo Computerhoy.com

Snapdragon 865 Plus 5G es oficial: mayor rendimiento y velocidad para móviles de gama alta

Snapdragon 865 Plus 5G
Qualcomm
Qualcomm ha presentado oficialmente el Snapdragon 865 Plus 5G, su nuevo procesador para móviles de gama alta especialmente interesante para móviles gaming. Te contamos cuáles son sus características.

El año pasado, Qualcomm nos sorprendía con el lanzamiento de dos procesadores para móviles de gama alta, primero el esperado Snapdragon 855 y más tarde el Snapdragon 855 Plus, una variante vitaminada para los smartphones de la segunda mitad del año. 

Los rumores apuntaban a que la compañía norteamericana tenía la intención de repetir su estrategia en este 2020, y han resultado estar en lo cierto. Hoy, Qualcomm ha presentado el Snapdragon 865 Plus 5G, su nuevo procesador para móviles de gama alta que llega con más velocidad y mayor potencia que el Snapdragon 865 que conocimos a finales de 2019.

La corporación explica que el nuevo chip ha sido diseñado para ofrecer un mayor rendimiento en todos los aspectos, y está especialmente pensado para optimizar la experiencia gaming en los juegos móviles.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

Qualcomm señala que el nuevo chip ofrece juegos de calidad de escritorio con funciones de primer nivel, como controladores de GPU actualizables y renderizado de escritorio, juegos 5G a velocidades de hasta 144 fps y HDR de 10 bits reales para disfrutar de todos los detalles. 

La plataforma ofrece compatibilidad con el módem Snapdragon X55 5G para proporcionar acceso a redes 5G y presenta una serie de mejoras en relación a su predecesor. Se compone de una CPU Qualcomm Kyro 585 Prime cuyo núcleo principal alcanza una velocidad de reloj de hasta 3,1 GHz, por lo que es un 10% superior al del Snapdragon 865. 

La GPU es Qualcomm Adreno 650, la misma que encontramos en su antecesor. Eso sí, la compañía asegura que ahora ofrece un rendimiento gráfico un 10% más potente.

Además, el nuevo procesador es compatible con Qualcomm FastConnect 6900, que permite alcanzar velocidades WiFi de hasta 3,6 Gbps, la más rápida para WiFi móvil disponible ahora mismo en el mercado. 

Se espera que los móviles con Snapdragon 865 Plus serán anunciados a partir del tercer trimestre de 2020, y ya está confirmado que es el procesador elegido por dos móviles gaming que llegarán próximamente, el ASUS ROG Phone 3 y del Lenovo Legion. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.