Logo Computerhoy.com

Snapdragon 875 impresiona y podría dejar obsoleto al A14 de los iPhone 12

Snapdragon 875
Ha aparecido en la red una prometedora prueba de rendimiento del Snapdragon 875, un chip que estará presente en los gama alta Android para 2021, comenzando por el Galaxy S21.

Existe una carrera tecnológica en el mundo de los procesadores que no suele estar a vista del público consumidor, en unos chips que estarán en el interior de los próximos y flamantes nuevos teléfonos que aparecerán en el mercado, y Qualcomm tiene mucho que decir al respecto.

Se espera que el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 875, se presente durante el Snapdragon Tech Summit 2020 a partir del 1 de diciembre, y ya sabremos con detalles oficiales lo que podría ofrecer este procesador que llevarán los principales terminales móviles Android a partir del 2021.

El nuevo Snapdragon 875 se las tendrá que ver tanto con el A14 Bionic presente en el iPhone 12 y también con el Exynos 2100 de Samsung, y al menos en lo que respecta al procesador de Apple ofrecería más rendimiento si hacemos caso a la última prueba de AnTuTu que ha aparecido en la red. Ahora un usuario de Twitter ha compartido supuestos resultados de AnTuTu alcanzado por un teléfono de gama alta por confirmar que llevaría el Snapdragon 875 con resultados impresionantes: 847.868 puntos.

Para que sirva de comparación, el iPhone 12 consiguió en AnTuTu 564.899 puntos el modelo normal y 572.133 puntos el modelo Pro, con lo que estarían bastante lejos en rendimiento respecto a este supuesto Snapdragon 875. En todo caso, hay que ver el movimiento de Samsung al respecto con el Exynos 2100, porque parece que contará incluso con resultados más prometedores.

También parece que existirá otra variante del Snapdragon 875 denominada simplemente Snapdragon 875G, pero se desconoce si será anunciado también en el mes de diciembre o se dejará para un poco más adelante.

El primer teléfono Android de gama alta que llevará el nuevo Snapdragon 875 será el Samsung Galaxy S21 que habría adelantado su lanzamiento al mes de enero para posteriormente llegar a otros terminales como los Xiaomi, empresa que contaría con cierta exclusividad temporal en su uso para el territorio chino.

[Vía: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.