Logo Computerhoy.com

El SoC Exynos 2200 tiene GPU AMD y superará con creces al A14 de los iPhone

El SoC Exynos 2200 tiene GPU AMD y superará con creces al A14 de los iPhone

Samsung

Samsung y AMD anunciaron que unirían fuerzas para crear un procesador para dispositivos móviles. El resultado de la colaboración es el Exynos 2200 y llegaría con una potencia superior a la del procesador A14 de Apple.

La competición por el procesador más potente estaba bastante estancada desde hace algunos años. No existía ningún tipo de rivalidad en Android, todos sabíamos que Qualcomm era el caballo ganador y al que apostar.

Huawei con sus Kirin y Samsung con los Exynos siempre quedaban por detrás. El anuncio del Google Tensor añadió emoción al asunto, aunque todavía no conocemos los detalles de este nuevo procesador desarrollado por los de Mountain View se espera que sea una bestia.

Todas las miradas están puestas en este nuevo procesador, pero parece que han olvidado el anuncio que hizo Samsung hace unos meses. La firma surcoreana lanzó al mundo una noticia que pilló a los usuarios por sorpresa.

Los nuevos Exynos contarían con una GPU hecha por AMD. La cooperación de dos empresas de este calibre hizo que saltasen las alarmas, nadie se esperaba que Samsung echase mano de una compañía de tarjetas gráficas.

El procesador que habrían desarrollado es el Exynos 2200 y ya ha pasado por varias pruebas sintéticas que confirman que su potencia no es algo a tomar a broma por el resto de las empresas. Los primeros resultados hablan de que sería superior al Apple A14.

Apple, en la actualidad, cuenta con uno de los procesadores móviles más potentes del mercado. Que el nuevo SoC de Samsung de una puntuación más alta que lo que ofrece Apple es algo a tener en cuenta en gran medida.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Los resultados obtenidos en pruebas como GFXBench hablan de que el Exynos 2200 habría conseguido 170,7 fotogramas, mientras que el A14 de Apple se quedaría en los 120 fotogramas. La diferencia es más que sustancial como para no tenerla en cuenta.

Eso sí, por el momento hay que tener precaución. Mayor potencia no significa que sea un procesador mejor, el software es un elemento importante a la hora de gestionar toda esta potencia. Habrá que esperar a que Samsung haga el anuncio oficial del Exynos 2200.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, iPhone