Logo Computerhoy.com

Así son las cámaras y extras fotográficos de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro de Google

Google Pixel 6

Una filtración pone al descubierto el apartado fotográfico de los nuevos móviles de Google y, además, explica qué opciones y características encontraremos en la cámara de los nuevos buques insignia.

Apenas quedan poco más de 20 días para que Google nos presente su esperado Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los nuevos teléfonos Android puro que deben marcar el futuro de la compañía en cuanto a hardware.

Pese a que estos teléfonos nunca han sido smartphones con características técnicas super punteras, siempre han plantado cara a la competencia gracias a una cuestión clave: su optimización.

El hecho de que Android sea propiedad de Google ha permitido a la compañía americana lanzar teléfonos que iban bien desde el primer día hasta el último. Y esto se ha podido comprobar en su apartado fotográfico, ya que pese a no montar nunca las mejores lentes, sus apps hacían siempre un trabajo brillante.

Los Pixel 6 y 6 Pro estrenarán el Google Tensor, el nuevo procesador desarrollado por Google

Google

Y, como es habitual con los Pixel, la expectación gira alrededor de las cámaras, las cuales suelen situarse en la parte alta de la lista de teléfonos con mejor fotografía (aunque es cierto que el procesador Tensor ha robado unos cuantos flashes).

Según explican en XDA, la filtración detalla la configuración de cámaras de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, tanto el modulo trasero donde habría tres sensores, como en el frontal, donde sólo tendríamos uno.

Cámaras traseras: 50 Mpx Samsung GN1 principal - 12 Mpx Sony IMX386 ultra gran angular - 48 Mpx Sony IMX586 4X teleobjetivo (sólo en el Pixel 6 Pro).

Cámara delantera: 12 Mpx Sony IMX663 (Pixel 6 Pro) 8 Mpx (Pixel 6).

Los Pixel 6 y 6 Pro estrenarán el Google Tensor, el nuevo procesador desarrollado por Google

Google

Como se puede comprobar, las configuraciones serán parecidas en ambos teléfonos, si bien es en la cámara selfie donde se diferencian los dos modelos, ya que el Pixel 6 Pro tendrá una cámara ultra gran angular que permitirá hacer fotos con mucho más espacio (aseguran que con 0,7X y 1,0X).

En cuanto al apartado del vídeo, lo que indican es que permitirá grabar a 4K y 60 FPS sólo con la cámara principal, y no con el resto de lentes. Esto se extrapola a los dos modelos, tanto al normal como al Pro.

Y ya lo que vendría son las opciones fotográficas que Google ha incluido a la app de cámara de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que son:

  • Balance de blancos manual, un borrador de objetos molestos para las fotos, desenfoque facial, un bloqueador de escenas, una linterna frontal, motion blur, el modo bebe, soporte con micrófonos bluetooth, selección automática de la mejor fotografía en una ráfaga y un contador a base luz.
Pixel 6

De nuevo, el equipo de Sundar Pichai quiere convencer a los usuarios de que su teléfono es, en cuestiones fotográficas, tan completo como cualquiera de la competencia. Ahora falta verlos en acción.

Eso sí, la sorpresa que nadie espera es que el 19 de octubre, cuando nos muestren los nuevos Pixel 6, Google se anime también a enseñar su esperado teléfono plegable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5