Logo Computerhoy.com

Sony piensa en un teléfono plegable transparente

Sony patente
Letsgodigital

Un teléfono plegable transparente podría ser el próximo invento de Sony para competir en este nuevo segmento de mercado que dará su pistoletazo de salida a partir de 2019.

Se espera que a lo largo del próximo año distintos actores tecnológicos lancen sus propias ideas sobre teléfonos inteligentes flexibles o plegables, un nuevo mercado con mucho potencial que tendrá su culmen a lo largo de la próxima década.

Pues bien una nueva patente de Sony parece desgranar los planes que tiene la compañía japonesa al respecto de un teléfono plegable, pero a diferencia de los demás actores, estaríamos hablando de un teléfono plegable con distintos tonos de transparencia.

Patente Sony
Letsgodigital

Esta patente de Sony presenta un dispositivo con dos pantallas. Una de estas pantallas sería delantera y la otra trasera, y que podrían configurarse para funcionar bajo seis modos diferentes (tres por pantalla) según los distintos tipos de transparencia.

De esta manera podríamos personalizar cada una de las pantallas, tanto la frontal como la trasera, con un nivel de transparencia diferente, pudiendo llegar al modo en que pudiéramos observar nuestra palma de la mano no visible sosteniendo el dispositivo.

La patente también menciona algún tipo de pantalla enrollable transparente, algo nuevo en la industria aunque no ha sido explicado en la descripción.

En todo caso parece poco viable que Sony se vaya a adentrar en este concepto, pero resulta tremendamente interesante saber que la compañía japonesa está pensando en alguna forma de diferenciarse del resto de sus rivales si acaba lanzando un teléfono de estas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.