Skip to main content

Apple podría lanzar el iPhone plegable en 2020

iphone plegable

23/03/2018 - 18:51

La pantalla flexible es el siguiente hito en el sector de la telefonía móvil y el iPhone plegable podría llegar dentro de dos años. Así lo afirma Wamsi Mohan, analista de Bank of America Merrill Lynch, que en una nota enviada a los clientes en el día de hoy señala que "nuestras comprobaciones sugieren que Apple está trabajando con proveedores en un teléfono plegable (que potencialmente podría duplicarse como una tablet) para su lanzamiento en 2020".

A mediados del pasado mes de octubre ya escuchamos los primeros rumores que indicaban que Apple estaría trabajando en un iPhone flexible con pantalla OLED de LG. Aquellas informaciones provenían de un medio coreano que citaba a fuentes anónimas de la industria, y en esta ocasión Mohan ha escrito su informe después de conocer a varios proveedores de Apple en Asia.

Compra un iPhone barato en los productos reacondicionados de Amazon España

Durante los últimos meses, muchos analistas coinciden en afirmar que las pantallas flexibles dominarán el mercado de la telefonía móvil en los próximos años. Las principales marcas ya se encuentran trabajando en ello, de manera que parece lógico que Apple también se encuentre desarrollando un iPhone plegable. 

Samsung es una de las compañías que podría lanzar el primer smartphone con pantalla flexible. El terminal es conocido popularmente como Samsung Galaxy X y los rumores apuntan que podría llegar al mercado este mismo año. El diseño que se ha filtrado nos muestra un dispositivo inspirado en los teléfonos de concha tradicionales que se dobla a la mitad gracias a un mecanismo articulado, pero aparte de su apariencia no se han desvelado más detalles. A finales del pasado mes de noviembre el terminal apareció en la página de soporte oficial de la compañía en Corea del Sur con el nombre SM-G88N0, pero sin aportar ningún dato de sus especificaciones o equipamiento.

Por otro lado, Huawei también está trabajando en un móvil con pantalla plegable, tal como afirmó Richard Yu, presidente ejecutivo de negocios para el consumidor de la marca.

[Fuente: CNBC]

Ver ahora: