Logo Computerhoy.com

Sony renueva su gama alta con el Xperia XZ3: 18:9, Snapdragon 845 y cámara lenta

Jakub Motyka

¿Quién dijo que en la IFA no se presentaban móviles? En el marco de la feria tecnológica que se está celebrando estos días en la ciudad de Berlín (Alemania), la nipona Sony ha introducido su nuevo Xperia XZ3: un móvil de la más alta gama que se pone al día en cuanto a características para seguir plantando cara a una competencia que, especialmente desde tierras surcoreanas y chinas, año tras año ha ido siendo cada vez más feroz.

Fue hace algo más de un año cuando Sony introdujo en el mercado el Xperia XZ1, un móvil que ya el año pasado supuso un antes y un después en la línea de diseño de los móviles Sony Xperia. Con el Sony Xperia XZ3, la marca continua la senda de este renovado diseño apostando, como ya no podía ser de otra forma, por la tendencia que ha terminado por engullir a todos los fabricantes de smartphones del mercado: la pantalla de esquina a esquina, con el más que de sobra conocido formato de 18:9.

En realidad, al Xperia XZ3 no le falta de nada para colgarse la etiqueta de buque insignia de 2018: pantalla OLED con resolución Quad HD+, procesador Snapdragon 845, el habitual –en la familia Xperia al menos– certificado IP68, un apartado multimedia muy cuidado en el aspecto del sonido, una batería de 3.330 mAh y, cómo no, Android 9.0 Pie instalado de fábrica.

Sony Xperia XZ3

La de Sony para este año 2018 es una apuesta basada en la confianza. Confianza por ese público que conoce desde hace años la gama Xperia y que, renovación tras renovación, se mantiene fiel a una familia de móviles en la que la marca se ha mantenido inamovible respecto a características como, por ejemplo, la única cámara principal que acompaña al conjunto fotográfico. ¿Es eso algo malo? En absoluto, y si no, que se lo digan a Google con su Pixel 2 XL (nuestra opinión de su cámara la tenéis en su análisis).

El Sony Xperia XZ3 incorpora una única cámara principal que, a falta de ver –y compartir– sus resultados en nuestro inminente análisis, sobre el papel promete mucho: se trata de un sensor de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye que, además de su capacidad para grabar vídeos a cámara ultra-lenta a 960 fps (sin olvidarnos de su captura predictiva, cosas de las que ya os hablamos hace un año), es capaz también de inmortalizar escenas nocturnas a razón de una ISO de 12.800. Es decir, promete hacer fotografías muy nítidas por la noche.

En cualquier caso, para conocer sus características primero hay que entender el Xperia XZ3 como una renovación, no una revolución. Es por ello por lo que no vamos a encontrar ningún cambio rompedor respecto al modelo del año pasado, y más bien se trata de mejoras que vienen a afianzar la posición de este teléfono en el mercado. Para ver una revolución, nos imaginamos, tendremos que esperar hasta el año que viene.

 Sony Xperia XZ3Xperia XZ2
Pantalla6" OLED Quad HD+5,7" IPS LCD Full HD+
ProcesadorSnapdragon 845Snapdragon 845
Memoria + RAM64 + 4 GB64 + 4/6 GB
Cámara principal19 megapíxeles19 megapíxeles
Cámara frontal13 megapíxeles (f/1.9)5 megapíxeles (f/2.2)
AndroidAndroid 9.0 PieAndroid 8.0 Oreo
Batería3.330 mAh3.180 mAh
Precio799 euros799 euros

Hay novedades en el XZ3, claro está. Sony da el salto al OLED (con tecnología Bravia; no olvidemos que hablamos también de un fabricante de televisores) en sus móviles, apostando por esta tecnología que en 2018 ya hemos visto que está llamada a convertirse en la tendencia de cualquier fabricante de teléfonos de alta gama.

El apartado multimedia no se ha dejado a un lado en este móvil: la pantalla tiene compatibilidad con HDR, y el audio está construido sobre unos altavoces con sistema S-Force Front Surround Sound que ofrecen hasta un 20% más de potencia a la hora de reproducir sonido. En la caja del teléfono, por cierto, viene el adaptador necesario para utilizar auriculares minijack en la salida USB de Tipo-C que incorpora el móvil.

Hablamos de una pantalla de seis pulgadas con formato de 18:9, con un frontal muy bien aprovechado que le permite a la marca no alejarse en exceso de las dimensiones que tenía su antecesor: el Xperia XZ3 alcanza los 153 x 73 x 9,9 milímetros, con un peso de 193 gramos. Es igual de largo que el XZ2 (153 milímetros), y además es un poco más delgado (11,1 mm). Y tiene IP68, pero pierde la salida minijack. El resto del diseño, como podéis ver, no cambia mucho.

Sony Xperia XZ3

Sony sí ha introducido novedades en el control de la interfaz. Ahora, te puedes mover por los menús con gestos sobre los laterales del teléfono: ya sea a través de toques o movimientos laterales, el terminal permite abrir diferentes tareas con el simple gesto de pasar (o apoyar) el dedo sobre sus laterales. Es lo que la marca ha bautizado como Side Sense.

El corazón de este móvil se sigue sustentando sobre un procesador Snapdragon 845 acompañado de 4 GB de RAM, en compañía de 64 GB de almacenamiento interno que por supuesto son ampliables a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB. La novedad es el sistema operativo, que da el salto a la última versión de Android 9.0 Pie. Todo esto está acompañado de una batería de 3.330 mAh de capacidad.

Sony Xperia XZ3

La cámara principal ha recibido sobre todo mejoras por la parte del software, con cambios en la forma que tiene el procesado de interpretar escenas en exteriores –especialmente en lo relacionado con la vegetación y el cielo–, así como también presenta mejoras de interfaz del estilo de, por ejemplo, un sistema de apertura automática de la aplicación de cámara cuando sacamos el móvil del bolsillo y lo ponemos en horizontal con la intención de tomar una fotografía.

El sensor sigue siendo uno de 19 megapíxeles con capacidad de grabar vídeos en 4K (HDR) y escenas en cámara súper-lenta de hasta 960 fotogramas por segundo, así como también seguimos teniendo la posibilidad de crear avatares animados esceneando nuestro rostro o nuestro cuerpo al completo. En la parte frontal, la cámara frontal pasa a ser de 13 megapíxeles.

El Sony Xperia XZ3 llega a España a partir del día 5 de octubre a un precio de 799 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, sync

Productos: Sony Xperia XZ3