Logo Computerhoy.com

Sony se sube al carro de la batalla de megapixeles en móviles fabricando sensores de 100 Mpx

El Sony Xperia Pro 1 llegaría con una cámara con un sensor de 1 pulgada

XDA

Si algo se nos viene a la cabeza al nombrar la compañía Sony son dos cosas: consolas y cámaras. Y como esto va de sensores, hoy toca hablar de la posible nueva cámara de 100 Mpx de la compañía japonesa.

Sony es una de las compañías más importantes dentro del mundo de la fotografía, produciendo gran parte de los sensores que se venden cada día en el mercado. Pese a ello, aún no ha lanzado un sensor de 100 megapíxeles diseñado para smartphones... hasta ahora.

Y para este desembarco la compañía nipona adoptará un enfoque diferente: en lugar de dirigirse al mercado de la gama alta, su primer sensor de 100 Mpx estará destinado a los teléfonos de gama media prémium, un segmento al alza en el mercado. Ahora entendemos las declaraciones de Sony.

El sensor formará parte supuestamente de la serie IMX8 de Sony. Esta serie debutó recientemente con el IMX800, un sensor de 54 Mpx y 1/1,49" que se utilizó en la serie Honor 70. Y como el filtrador no comparte detalles sobre el sensor de 100 Mpx, toca especular por el momento.

Sensor de Sony 100 Mpx

Teniendo en cuenta que está dirigido a las cámaras de gama media, no será el más grande ni el más capaz de la gama de Sony, explica Digital Chat Station.

La compañía también está trabajando en una serie IMX9, según el filtrador, que será más capaz y se enfrentará a algunos sensores impresionantes de la competencia, como es Samsung.

Samsung ya está promocionando el sensor HP1 de 200 megapíxeles, que se espera que aparezca en teléfonos como el Motorola Edge 30 Ultra (que se presentará el mes que viene) y, potencialmente, el Galaxy S23 Ultra (que llegará el año que viene).

Eso no es todo, Samsung también estaría trabajando en un sensor que es más grande que incluso el GN2, un sensor enorme de 1/1,12". Por su parte, Sony ya tiene un sensor de estas características, el sensor de 1,0" utilizado en el Xperia Pro-I.

Ese sensor se diseñó originalmente para la cámara RX100 VII y Sony tuvo problemas para ajustarlo a un grosor aceptable para un teléfono. El apartado fotográfico es el que seguirá diferenciando a los modelos en los años venideros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony

Productos: Sony Xperia 1 IV