Logo Computerhoy.com

Sony WH1000XM4, la nueva generación de los auriculares con cancelación de ruido más populares

Sony WH1000XM4

Sony renueva sus auriculares inalámbricos de alta gama y, por fin, anuncia el lanzamiento de los WH1000XM4, unos nuevos cascos que vuelven a convertir la cancelación de ruido activa en su principal atractivo, pero que llegan con nuevas sorpresas bajo la manga, como una mejora tanto en esta cancelación de ruido como en la reconstrucción de audio mediante la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Sony lleva unos años liderando, junto a BOSE, el segmento de los auriculares de diadema con cancelación de ruido. Su tecnología de noise cancelling, o cancelación de ruido, es de las mejores del mercado y lo ha demostrado tanto en los cascos de diadema (unos WH1000XM3 que se pueden comprar por unos 280 euros) como en los true wireless WF1000XM3 -aquí tenéis nuestro análisis y experiencia-.

Sin embargo, siempre hay cosas que pueden mejorar y desde hace algún tiempo rondaba el rumor del lanzamiento de unos nuevos cascos con cancelación de ruido de Sony. Bien, se trata de los Sony WH1000XM4 y ya conocemos todas sus características.

La tecnología estrella de estos cascos es, cómo no, la cancelación de ruido. Y es que, se trata de una tecnología que ha catapultado a la generación anterior al número uno de los auriculares inalámbricos de diadema con cancelación de ruido, según estudios de Sony a fecha de 6 de agosto, y que mejora gracias a un nuevo sistema formado por software y hardware.

Para reducir el sonido externo con precisión, los WH1000XM4 utilizan dos micrófonos en cada auricular para captar el ruido y pasarlo al procesador HD Noise Cancelling Processor QN1. Este procesador junto a un nuevo SoC de audio, detecta ese ruido y ajusta la música con una frecuencia de 700 veces por segundo. Por último, el procesador QN1 se encarga de hacer los cálculos con el algoritmo para ofrecer la cancelación de ruido en tiempo real.

Esto ya supone una mejora en la calidad de audio, pero hay otras novedades en esta nueva generación de Sony y, como no podía ser de otra manera, una de ellas involucra a la inteligencia artificial. El procesador es capaz de calcular los algoritmos necesarios para analizar la música en tiempo real y reconocer tanto el género como los instrumentos y elementos individuales de cada canción. De esta manera, es capaz de restaurar los sonidos de alto rango perdidos durante la compresión del archivo para ofrecer una mejor calidad sonora.

Esto es algo que se ha desarrollado junto a Sony Music Studios de Tokio para recopilar datos sobre los diferentes instrumentos y géneros, así como sobre la frecuencia que compone cada canción. Además, gracias a la app Sony Headphones Connect (disponible para Android e iOS) podemos conseguir una experiencia 360 Reality Audio creando un entorno envolvente de manera digital.

Sony WF-1000XM3

Sony WF-1000XM3

Los Sony WF-1000XM3 son los auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido activa de Sony. Tienen una autonomía de hasta seis horas (con tres cargas adicionales que ofrece el estuche), y son compatibles con el asistente de voz de Google.

Consíguelos al mejor precio

Una de las mejoras de la cancelación de ruido es que no hace falta subir tanto el volumen en entornos ruidosos para disfrutar de la música. A esto se le suma el control Adaptive Sound que reconoce los lugares que visitamos con frecuencia (el metro, una cafetería, la oficina...) para ajustar el sonido a cada situación. Esta configuración se hace mediante la app de sonido de Sony y a medida que lo usemos irá ganando en precisión. 

Por cierto, esto es algo que puede vulnerar la privacidad, pero la compañía japonesa asegura que los datos no se envían a ningún servidor, ya que esta función de 'aprendizaje' se realiza de manera interna y offline.

Quick Attention y Fast Pair, dos tecnologías para el día a día

Hay otro tipo de tecnologías que no tienen tanto que ver con el sonido sino con la comodidad y la experiencia de uso. Ahí entran en juego varias tecnologías y funciones con las que Sony ha querido dotar a sus nuevos cascos inalámbricos para mejorar la experiencia de usuario.

Quick Attention es una de ellas, que ya conocíamos, y nos permite escuchar un momento el sonido exterior sin necesidad de cortar la música. Simplemente, si queremos escuchar a una persona o el sonido de la calle, ponemos la palma de la mano sobre uno de los auriculares para que los micrófonos amplifiquen estos sonidos externos. 

Sony WH1000XM4

Relacionado con los micrófonos está la tecnología Precise Voice Pickuop que, utilizando los cinco micrófonos de los auriculares permiten captar la voz de forma clara para las llamadas. Y es que, evidentemente, este modelo también se puede usar para hacer llamadas y se pueden combinar con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Es decir, podemos estar escuchando música del PC y tenerlos conectados al móvil y, si entra una llamada, automáticamente la pasa a los auriculares.

Otra de las nuevas características es Fast Pair, una tecnología de Google que permite ubicar dónde dejaste los cascos por última vez para ubicarlos de forma sencilla con la app Find My Device. Y, hablando de Google, los cascos cuentan con los mismos controles táctiles que la generación anterior y son compatibles tanto con Google Assistant como con Alexa.

30 horas de batería y carga rápida

La batería es algo fundamental en este tipo de dispositivos y en este caso nos encontramos con una autonomía de 30 horas y una función de carga rápida que ofrece 5 horas de reproducción con 10 minutos de carga.

Sony WH1000XM4

Por lo demás, son compatibles con Bluetooth de bajo consumo para asegurar esta autonomía y cuentan con NFC para poder emparejarlos fácilmente con otros dispositivos.

Lanzamiento y precio de los Sony WH1000XM4

vistas las características principales, toca ver cuándo se podrán comprar los nuevos cascos con cancelación de ruido de Sony... y por cuánto. Sobre lo primero, la compañía japonesa no ha dado detalles, pero afirma que estarán disponibles a finales de este verano.

Sobre el precio de los WH1000XM4 sí tenemos algo más de información, ya que estarán disponibles en colores negro y plata por 380 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony