Logo Computerhoy.com

El sorprendente récord que ha conseguido el iPhone 12 solo dos semanas después de su lanzamiento

iPhone 12
El iPhone 12 es ahora mismo el teléfono inteligente 5G más vendido de todo el mundo, por encima de rivales como el Galaxy Note 12 Ultra 5G.

Con cada nuevo lanzamiento de iPhone, Apple vuelve a batir un nuevo récord, y lo acaba de obtener con el iPhone 12 que se ha posicionado como el primer teléfono inteligente 5G más vendido, y solo tras dos semanas después de su lanzamiento.

Y es que seas o no fanático de Apple, está claro que los iPhone siempre son uno de los regalos predilectos en cada una de las campañas navideñas, y el modelo de este año destaca por el estreno de la nueva conectividad 5G.

Según los datos facilitados por Counterpoint Research, el iPhone 12 en su modelo básico cuenta ya con una participación en el mercado global de teléfonos 5G del 16 % a octubre de 2020. Por otra parte, el iPhone 12 Pro está en segundo lugar con una participación de mercado de 8 %. Para que sirva de comparación, el tercer teléfono inteligente 5G más vendido durante el mes de octubre fue el Galaxy Note 20 Ultra 5G con una participación en el mercado del 4 %.

De esta manera, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro han representado casi una cuarta parte de las ventas totales de teléfonos inteligentes 5G en el mes de octubre. No obstante, a pesar de que el iPhone 12 se lanzó al mercado hace muy poco tiempo, ya incluso aparece en el Top 10 de teléfonos 5G más vendidos entre el periodo que va de enero a octubre de 2020.

El mercado norteamericano sigue funcionando muy bien para Apple, en concreto en los Estados Unidos donde la venta de los iPhone representa más de un tercio de las ventas totales a nivel mundial.

Así que tenemos un iPhone 12 que a pesar de que este año, por la pandemia, se ha lanzado con semanas de retraso, ha marcado ya un récord que pocos podían imaginarse, y eso tras haber prescindido del cargador y los auriculares en el embalaje de la caja, y haber incrementado al mismo tiempo el precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12