Logo Computerhoy.com

Sparti, el nombre en clave que esconde el portátil Surface barato que Microsoft presentará en octubre

Microsoft Surface Laptop
Microsoft

Los rumores apuntan a que Microsoft tendría en mente incrementar su oferta de portátiles con un nuevo modelo de bajo coste. El dispositivo se oculta bajo el nombre en clave de Sparti y llegaría a las tiendas antes de final de año. 

La línea de portátiles Surface de Microsoft ha ganado fuerza en los últimos años, es un referente si lo que buscas es calidad en los materiales y su software Windows 10. Dependiendo del modelo los precios son más o menos económicos. 

La web Windows Central ha sido la encargada de dar la voz de alarma ante este nuevo lanzamiento. Bajo el nombre en clave Sparti, este nuevo portátil sería de de gama media y, según indican los rumores, podría cubrir el hueco el Surface Laptop 3 y el Surface Pro 7.

Este nuevo lanzamiento estaría pensado para estudiantes, un gama media de diseño ligero para transportar de casa a clase y viceversa con facilidad. Como ya nos tiene acostumbrados, el chasis será de magnesio para no renunciar a la calidad y resistencia de esta línea de productos.

Tal y como explican en Windows Central, este nuevo modelo contaría con una pantalla de 12,5 pulgadas, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB. En cuanto al procesador operaría con un Intel Core i5 de décima generación

Por el momento no se conocen más datos sobre este nuevo dispositivo. Con esta información parece que será una versión Surface Laptop Go, con un precio económico entre los 500 y 600 euros. El evento se espera para el mes de octubre, en formato online como están siendo todas las presentaciones este año, e incluirá otras novedades en hardware de la compañía.

Llega en un buen momento, la venta de portátiles pasa por una etapa de gran demanda provocada por el aumento del teletrabajo. El precio es una de las principales cualidades en las que se fijan los usuarios a la hora de decantarse por un modelo u otro, al haber tenido que adaptarse a trabajar y estudiar en casa de un día para otro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.