Logo Computerhoy.com

SPC IoT, la llegada por todo lo alto de SPC a la domótica

SPC IOT

La compañía SPC acaba de subirse al carro del IOT (Internet of Things) con accesorios para hacer tu casa inteligente. La apuesta por la domótica en el mercado es cada día más clara y SPC quiere ofrecer soluciones económicas y útiles.

Han lanzado una aplicación móvil, SPC IOT, para centralizar el control de sus accesorios que cubren el terreno de la iluminación, alimentación, seguridad y confort de tu hogar.

SPC cuenta con Tuya como partner tecnológico que ofrece el hardware personalizado y compatible con ese ecosistema IoT. Según comentan, actualmente llegan 17 dispositivos pero será un ecosistema vivo y que crecerá según las necesidades de los usuarios.

Iluminación LED inteligente: bombillas SPC Atria/ Vega / Sirius y tiras LED Iris

La compañía con sede en Álava ha presentado distintas bombillas que podrás conectar a los casquillos tradicionales de tu casa y podrás configurar para que se conecten a tu red Wi-Fi. 

El modelo más básico es SPC Atria 800 en color blanco y tiene un precio base de 19,90 euros. La gama SPC Vega son bombillas blancas que permiten variar el tono de blanco y tienen unos precios que parten de 19,90 euros en conexión GU y potencia equivalente de 35W y llegan hasta 26,90 el modelo E27 y potencia lumínica equivalente a 75W.

SPC Iluminación

Las bombillas SPC Sirius son LED multicolor y tienen unos precios que parten de 21,90 euros y llegan hasta 29,90 euros. Y también pondrán a la venta tiras LED multicolor SPC Iris.

De esta manera podrás encenderlas, apagarlas y controlar la temperatura del blanco desde tu propio móvil con la app SPC IoT (Android / iOS.

Todo ello podrás hacerlo estando en casa o bien desde fuera sin ningún tipo de problema siempre y cuando tengas conexión a Internet tanto en casa como desde tu smartphone. Aquí llega toda la gama SPC IoT.

Enchufes inteligentes SPC Clever Plug y Power Strip

Una de las maneras de convertir tu electrodoméstico o aparato electrónico en inteligente pasa por poder controlar cuándo está conectado a la red eléctrica y cuando no.

Es por ello que SPC ha presentado un enchufe, SPC Clever Plug, que podremos conectar o desconectar a nuestro antojo desde el móvil o crear reglas horarias para ello.  Este enchufe se conecta directamente en un enchufe de pared y tiene un precio de 22,90 euros.

Enchufes SPC

Así podrás conectar, por ejemplo, la tostadora desde la cama mientras te desperezas y llegar a la cocina con tus tostadas recién hechas.

También está disponible una regleta inteligente, SPC Clever Power Strip, 49,90 euros, que permite el control de múltiples dispositivos a la vez (3x 220v + 4 x USB).

Cámara de vigilancia/seguridad SPC Angel, Lares y Teia

La compañía tiene una cámara de videovigilancia que puede conectarse a la aplicación y desde la que podrás controlar tanto en vídeo como en audio una estancia.

Cámaras SPC IOT

SPC Angel está pensado para controlar cómo están niños o personas mayores, pudiendo ver vídeo en directo, hacer una grabación de lo que sucede, escuchar el sonido ambiente o bien hablar desde tu smartphone y que suene desde la cámara 1080p. Tiene sensor de temperatura y humedad y un precio de 69,90 euros.

Cámaras SPC IOT

SPC Lares es el modelo más básico de la familia con resolución 720p y un precio base de 34,90 euros mientras que el modelo para ser usado en entornos como el salón, con un diseño más cuidado es SPC Teia, con resolución 720p pero controles Pan y Tilt a un precio de 59,90 euros.

Que todo esté listo antes de llegar a casa, SPC Baamba, Horus y Nerta

Activa tu robot de limpieza desde el trabajo, sólo con conectarte a SPC IoT y encuentra tu casa limpia cuando llegues. La aspiradora inteligente SPC Baamba puede ser controlada y programada desde tu smartphones sin necesidad de estar en casa.

SPC Baamba

SPC Baamba, 249 euros, y SPC Baamba 4.0 Gyro, 279 euros,llegan como una solución de limpieza inteligente para casa. Tienen cepillos y un rodillo para aspirar correctamente incluso en superficies como alfombras y pueden programarse para realizar limpiezas diarias.

SPC Nerta

También han anunciado SPC Nerta, un dispensador de ambientador que puedes controlar a distancia para que puedas usarlo antes de llegar a casa y que tenga esa fragancia en el aire a un precio de 39,90 euros.

SPC Horus

Y como hub para encender o apagar cualquier dispositivo que se encienda con un mando IR traen SPC Horus a un precio de 29,90 euros. Podrás encender el aire acondicionado, la música o la TV antes de llegar a casa.

App SPC IOT

Como vemos es un desembarco a lo grande en el terreno IoT para hacer más inteligente tu casa, nada menos que 17 dispositivos con los que pretenden hacerse un hueco en este mercado. Lo más interesante está en que es una solución centralizada que podrás controlar desde plataformas estándar de control de voz como Google Home / Google Assistant o Amazon Alexa y también desde IFTTT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.