Skip to main content

Este SSD de Crucial cuesta sólo 31 euros y solucionará tus problemas con Windows 10

Crucial BX500 de 240GB

Amazon / Getty Images

29/11/2020 - 14:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los SSD son un formato de almacenamiento que se encuentra ya firmemente implementado en los nuevos PC, pero que en el caso de ordenadores viejos, requiere de una pequeña inversión que merece bastante la pena.

Uno de los problemas de Windows 10 es que lleva tanto tiempo con nosotros que le ha dado tiempo a envejecer en muchos PC, tecnológicamente hablando. Aunque puede que hace unos años tu portátil tuviera todo lo necesario, ahora seguramente anda ya dando ciertos tirones con este sistema operativo.

No te preocupes porque tiene fácil solución: si usas un disco duro clásico, abre la tapa y extráelo. En su lugar, mete este SSD de 240GB de Crucial que Amazon tiene en oferta por 31 euros. Luego, enciende el PC y tómate el tiempo que necesites para instalar Windows 10 con este tutorial.

Una vez que termines y lo tengas todo listo, verás que el rendimiento mejora notablemente, como ocurre con todos los ordenadores cuando se les introduce una unidad en estado sólido, y por motivos evidentes: su formato de almacenamiento es mucho más veloz que el de los discos duros mecánicos.

Esto hace que la lectura de archivos, de aplicaciones y del sistema operativo en general sea más fluida, y sin tener que equipar más potencia de por sí.

Si tienes un ordenador viejo que usa un disco duro, es la mejor inversión que puedas hacer. Además, se trata de un SSD barato y de una marca de confianza, Crucial, vendido por una tienda como Amazon que ofrece todas las garantías.

Hay otros modelos algo más baratos, aunque son de 120GB, capacidad que se te puede quedar algo corta dentro de poco, así que es mejor curarse en salud con uno de 240GB al menos.

Como supera los 29 euros de precio, el envío es totalmente gratis a cualquier parte de España. Eso sí, si lo quieres recibir lo más rápido posible, deberías aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis de Amazon Prime sin compromiso de permanencia.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon

Y además