Logo Computerhoy.com

Este SSD pondrá tu ordenador a 2.400 MB por segundo: es de 1TB y Amazon lo tiene en oferta por 102€

WD SN550

Western Digital

Hay varios tipos de SSD, aunque uno de los más veloces de todos son los NVMe con PCIe 3 x4, precisamente como el que Amazon tiene en estos momentos en oferta, y además de Western Digital.

Los SSD se han abierto paso en los últimos años como el sistema de almacenamiento predeterminado en casi todos los PC, aunque son bastante más caros que un disco duro, y eso hace que el almacenamiento que se incluye sea casi siempre de 256GB como máximo, dejando de parte del usuario futuras ampliaciones.

Si han llegado dicho momento y necesitas un SSD de más capacidad, ahora Amazon vende uno por sólo 102€, pero no uno cualquiera sino el SN550 de Western Digital, toda una garantía en cuanto a velocidad.

Western Digital SN550 de 1TB

Este SSD de tipo NVMe ofrece una velocidad de hasta 2400 MB por segundo, ideal para instalar sistemas operativos. Además tiene capacidad más que de sobra para ello.
SN550 de 1TB

Se trata de un modelo NVMe PCIe Gen3 x4 que alcanza sin muchos problemas los 2.400 MB por segundo, lejos de lo que pueden ofrecer los SSD SATA más baratos del mertado.

Además tiene 1TB de capacidad, que para un NVMe tan económico no está para nada mal, y especialmente si viene de una marca de total y absoluta confianza como es Western Digital, una de las líderes del sector del almacenamiento.

Es un formato que está especialmente recomendado para instalar en él el sistema operativo, ya que poniendo Windows 10 a 2.400 MB por segundo, tu ordenador funcionará extraordinariamente rápido.

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Con un Samsung EVO 860 V-NAND y un HDD Hitachi, realizamos una comparativa entre un SSD y un HDD para ver el rendimiento y la diferencia en experiencia de usuario en un portátil de hace casi 10 años.

Lee el reportaje

Normalmente, lo más común es usar un SSD de este tipo para el SO y otro de 2,5 SATA como apoyo, ya sea para guardar archivos de menor importancia o para instalar apps que no precisen de tanta velocidad como el sistema.

En cualquier caso, un SSD de 1TB y de esta calidad suele costar bastante más. Sin ir más lejos, este modelo costaba casi un 30% más hasta hace nada, así que el ahorro es grande y es real.

Eso sí, debes asegurarte de que puedes conectar un SSD de tipo PCIe a tu ordenador, y además sustituir el que tenías anteriormente, así que casi seguro que vas a tener que reinstalar Windows por tu cuenta.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Obama, Ofertas