Logo Computerhoy.com

Super Charge Turbo, la nueva carga rápida de Xiaomi: ¿la mejor del mercado?

Super Charge Turbo de Xiaomi

Xiaomi acaba de dar un auténtico golpe sobre la mesa, y no con un móvil que bata todos los récords de precio, sino con una nueva tecnología de carga rápida que promete convertirse en una auténtica revolución, un punto en el que sus móviles destacarán por encima de la competencia.

Se trata de Super Charge Turbo, la carga rápida de Xiaomi que promete cargar baterías de 4.000 mAh en apenas 17 minutos, un auténtico récord de velocidad que la marca china ya ha mostrado en algunas pruebas, pero que aún no hemos visto en móviles reales.

Con 100W de potencia, supera por mucho los 50W que ofrecen los móviles Oppo ahora mismo, como por ejemplo el Find X. Si estos terminales ya nos sorprendieron por su velocidad de carga, la próxima generación de Xiaomi puede acabar por dar un vuelco al sector.

¿Es la mejor carga rápida? ¿Cómo queda comparada con las demás?

A día de hoy hay varios estándares de carga rápida, todos ellos íntimamente ligados al procesador que equipa cada smartphone, ya sea Kirin en el caso de Huawei, Exynos en el de Samsung, Quick Charge de Qualcomm o MediaTek.

La realidad es que hay varias marcas que han ido un poco más allá a la hora de potenciar la velocidad de carga como un punto a favor de sus móviles. Los Oppo y los OnePlus son el mejor ejemplo, pero no son el único.

En la siguiente imagen comparativa puedes ver los móviles que se cargaban más rápido hasta ahora.

Velocidad de carga comparativa

Con estos datos en la mano, no cabe duda: si Super Charge Turbo de Xiaomi es lo que promete, estamos sin duda ante un salto cualitativo en carga móvil. Eso sí, habrá que ver en qué condiciones funciona, con qué móviles y con qué procesadores.

Lo que está claro es que a día de hoy parece una utopía extender más allá de dos días la batería de un móvil, así que las marcas se centran en reducir el tiempo necesario para volver a tener el 100% de su capacidad.

No sabemos qué móvil estrenará esta carga rápida, aunque casi con total seguridad será el Xiaomi Mi MIX 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi