Skip to main content

Surface Pro 7, primeros detalles del siguiente convertible de Microsoft

Análisis Surface Pro 6

24/05/2019 - 14:17

A la espera de que Microsoft presente un nuevo modelo de su Surface Pro 7, ha salido a la luz una nueva patente en la que la compañía propone un diseño diferente al actual y, además, agrega un puerto USB de Tipo-C.

Actualmente, en la Surface Pro 6 el teclado se esconde detrás del dispositivo para poder usarla como una tablet. Pero parece que la compañía estaría trabajando en un nuevo formato que le permitiría cambiar este diseño en los próximos años, utilizando principalmente los imanes para darle un nuevo funcionamiento. 

La patente que nos ha puesto sobre la pista de una nueva Surface Pro 7 indica que Microsoft quiere mantener la cubierta debajo del dispositivo con los imanes, es decir, igual que conecta ahora el teclado con la pantalla. De esta manera se fijaría el teclado a la parte trasera cuando queramos usar la pantalla a modo de tablet.

El diseño lo ha publicado Windows United, y sería uno más de los muchas ideas que se están barajando en la compañía para mejorar el teclado de este dispositivo. Aunque como ya sabemos las patentes son el origen de un nuevo producto pero pueden acabar también olvidadas en un cajón.

Además de apoyar el teclado en la parte trasera a modo de tienda de campaña para ver de pie la pantalla, este se puede desanclar para que al usar la tablet sea más ligera y cómoda. Este nuevo diseño podría ayudar mantener el teclado con la pantalla sin que molestara y no perderlo, pero no sabemos cuánto pesará.

Otra de las novedades que se indican en el documento es la incorporación de todos los puertos en un mismo lateral, entre los que se incluiría un puerto USB-C, una solicitud que muchos clientes le habían hecho a la compañía de cara a nuevas versiones de la Surface Pro.

Microsoft

Por último, según el dibujo el dispositivo contaría con bordes más delgados por lo que podría ser  más ligero que sus anteriores versiones. 

En la información no aparece a fecha en la que es creó esta patente, por lo que no podemos saber si han tenido tiempo de desarrollarla para incluir estos cambios en la versión que se presentará en unos meses. 

Ver ahora: