Skip to main content

Surface Pro 8 ve la luz antes de tiempo: 120 Hz, Windows 11 y SSD reemplazables

Microsoft Surface Pro 7

Microsoft

20/09/2021 - 13:54

A pocos días de que se presente la nueva familia Surface de Microsoft hemos visto como el modelo más potente y profesional se ha filtrado en la red, poniendo al descubierto sus características principales.

Si hay unos equipos portátiles que llaman la atención dentro del sector profesional, esos son los portátiles Surface de Microsoft, una apuesta que pusieron en marcha hace ya más de cinco años y que tenían como misión conquistar la rentable gama alta productiva.

Ligeros, con muy buenas baterías, potentes y fáciles de transportar, las Surface de Microsoft eran una especie de MacBook Air pero con un concepto que iba de la tableta al portátil. Sin duda eran originales y útiles.

Tanto es así que con el pasar de los años se han convertido en un equipo muy normal de ver en entornos profesionales, sobre todo por parte de las grandes empresas, sobre todo el Surface Pro 7.

Y es por eso que hay tanta expectación al respecto de la nueva generación, la cual está a punto de ser presentada por parte de Microsoft según las informaciones más recientes. Eso sí, lo mismo se han adelantado un poco trayéndonos las novedades, ya que tenemos ya una filtración en la red.

La protagonista de la filtración es la Surface Pro 8, y es obra del tuitero @Shadoiw_leak, el cual ya ha traído primicias antes a Twitter, por lo que no deberían estar muy desencaminadas su informaciones.

Según afirma, en este nuevo modelo, el más potente de la familia, veremos un procesador Intel de la 11ª generación, una pantalla de 13 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa y marcos mucho más estrechos.

Imagen china de la filtración Microsoft Surface 8 Pro

Esta llegaría con Windows 11 instalado de serie, dos puertos Thunderbolt 4 (por primera vez en su historia) y con la opción de poder cambiar el SSD del portátil, por si se nos rompe o queremos comprar uno disco de estado sólido de más capacidad.

Se especula que la webcam seguirá siendo Full HD (llevan años por delante de la competencia en este aspecto), y que el precio comenzará en los 680€ en Europa, y ya dependerá de los componentes que elijamos en cada configuración.

Como siempre, hay que tomar esta información con pinzas mientras Microsoft no presente estos modelos, ya que hasta entonces no podemos darlo por hecho. Aunque es cierto que se antojan características bastante posibles. Veremos.

Etiquetas:

#Microsoft, #Tecnología

Y además