Skip to main content

Esta tablet Samsung de 288€ lo tiene todo para arrasar: es potente y tiene un precio extraordinariamente bajo

Análisis Galaxy Tab S6 Lite

19/04/2021 - 12:09

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Una de las mejores tablets de Samsung está una vez más rebajada de precio en Amazon España, por menos de 300€ y con capacidad suficiente para todo lo que quieras, incluso para jugar.

A lo largo de los últimos años, el sector de las tablets ha evolucionado hacia la concentración, con menos modelos de primeras marcas pero mucho más competitivos que antaño, todo ello planteado como una guerra del iPad contra los modelos Android de firmas como Samsung o Huawei.

Es precisamente la marca coreana, Samsung, la que vende una de las principales alternativas al iPad ahora mismo, su Galaxy Tab S6 Lite, que hemos podido someter a análisis con notables resultados y que además ahora es mucho más barata: Amazon la vende por 288 euros.

Este modelo tiene una gran pantalla de 10,1" y sobre todo bastante potencia gracias a su procesador Exynos 9611, que garantiza una fluidez a la que no puede llegar la mayoría de tablets low cost que hay a la venta, que no son pocas.

Puedes usarla como quieras, tanto como dispositivo para estudiar y trabajar, con la ayuda de un teclado, así como para ver series o vídeos e incluso para jugar, ya que el chip que equipa tiene la suficiente capacidad como para ejecutar prácticamente todos los juegos disponibles en Android.

Un detalle importante es que viene con el Samsung S-Pen incluido, el lápiz oficial que te ayudará a escribir o hacer uso de ciertas características sin tener que pagar más, algo que no suele ocurrir con las tablets de Apple, por citar a su principal competidor.

Aunque hay una edición con conectividad 4G, en realidad es probable que no necesites esta característica. Simplemente puedes compartir los datos desde el teléfono móvil como si fuera un router si lo que buscas es conectarte a Internet en cualquier parte.

Con 64GB de almacenamiento, seguramente sí que vas a necesitar una tarjeta de memoria microSD para ampliar su capacidad, imprescindible sobre todo si vas a descargar muchos archivos pesados, como películas, documentos y aplicaciones de todo tipo.

Una buena opción puede ser esta microSD ultrarrápida de SanDisk con 128GB de capacidad, rebajada a mitad de precio en Amazon.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.