Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores tablets Android que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi Redmi Pad SE

Xiaomi

Las tablets siguen siendo una excelente alternativa a los ordenadores portátiles. Las tienes más básicas para un uso sencillo y muy potentes para trabajo multitarea, así que, busques lo que busques, encontrarás una tablet perfecta para ti.

Actualización 19 de octubre: hemos eliminado varios modelos e incluido otros recién salidos y que, por tanto, nos parecen más interesantes.

Pareciera que los ordenadores de sobremesa han quedado sólo para los gamers. Los portátiles y las tablets se pelean constantemente por la atención de los usuarios, sobre  todo en lo que a trabajo, estudio y multitarea se refiere.

Y es que las tablets están ganando cada vez más terreno. Gran parte del mérito es de Apple, pero ya no hace falta comprarse un iPad para disfrutar de una tablet excelente: existen modelos Android tan capaces o más como el iPad Pro a precios muy asequibles, algunas con lápiz y otras pensadas para consumir vídeo y series.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Así que sí, 2023 es un año estupendo para dar el salto a la tablet Android y disfrutar de este dispositivo portátil que ofrece tantas posibilidades y cada vez más potencia entre los modelos más asequibles.

Y como hay tablets con Android de todo tipo de marcas y para todos los gustos, te vamos a ayudar contándote cuáles son las 10 mejores tablets Android que puedes comprar en 2023.

  1. Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
  2. Xiaomi Pad 6
  3. Samsung Galaxy Tab S9
  4. Xiaomi Redmi Pad SE
  5. realme Pad
  6. Xiaomi Redmi Pad
  7. Samsung Galaxy Tab A8
  8. Amazon Fire HD 10
  9. Honor Pad 8
  10. Chuwi HiPad XP

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es una de las tablets más grandes y potentes que hay en el mercado. Un dispositivo capaz de ofrecerte lo mejor, rivalizando directamente con el iPad de Apple.

Esta es la más clara alternativa al iPad Pro con Android, tanto por diseño como por potencia, una tablet que lleva Android a cotas nunca vistas hasta ahora. La última renovación, la tablet Samsung Galaxy S9 Ultra está todavía llegando a las tiendas, pero nuestras primeras impresiones han sido excelentes.

Es, sin lugar a dudas, la mejor tablet con Android del mercado comenzando por su espectacular pantalla, a la altura de los mejores MacBook de Apple pasando por sus especificaciones que son inmejorables como su procesador Snapdragon 8 Gen 2, lo mejor de Qualcomm, o sus 12 GB de RAM.

La guinda en el pastel es su enorme batería de casi 12.000 mAh para brindar una buena autonomía a su enorme pantalla de alta resolución y su potente hardware. Eso sí, es el modelo más caro, aunque en seguida comenzaremos a ver ofertas. 

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

La Xiaomi Pad 5 ya era una fantástica opción a la hora de elegir una tablet para estudiar, pero la nueva Xiaomi Pad 6 es todavía mejor. Según nuestro análisis en profundidad, la Xiaomi Pad 6 es una de las tablets más equilibradas del mercado a un precio asequible que, además, suele bajar.

No destaca en nada, pero tampoco falla en ningún apartado, que suele ser lo importante. Cuenta con un diseño excelente, un sonido que nos ha impresionado y con un hardware que sólo supera el iPad, que cuesta mucho más. 

Combínalo con un teclado y ratón Bluetooth y tienes un buen portátil con una excelente pantalla con las ventajas de una tablet para leer apuntes o hacer anotaciones sobre un PDF, por ejemplo.

Samsung Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G

Samsung Galaxy Tab S9

La nueva Samsung Galaxy Tab S9 es una de las tablets más potentes que hay en el mercado y forma parte de la familia de mejores tablets del ecosistema Android.
Samsung Galaxy Tab S9-1696262195227

Más barato es el modelo base de la tablet Samsung Galaxy Tab S9 porque incorpora el increíble panel OLED de 120 Hz que encontramos en la Ultra  y su procesador Snapdragon 8 Gen 2. Si te gustan los modelos de tamaño clásico de 11" o menos y no te importa tanto la calidad de la cámara trasera, la Galaxy Tab S9 será una gran tablet y de lo mejor que existe en Android.

La principal diferencia entre todas las tablets S9 de Samsung es el tamaño de pantalla, porque de potencia todas van sobradas con lo mejor de Qualcomm.

Dispones también del modelo Samsung Galaxy Tab S9 Plus, cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, que llega a las 12,4" y una batería más grande para aprovechar el espacio extra resultante. En el caso de la Plus, como en el de la Ultra, la cámara es doble y algo mejor.

Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad

Redmi Pad

Características y precio de Redmi Pad, la tableta asequible de Redmi que llega con pantalla de 10,6 pulgadas y Android 12.

Una de las últimas tablets de Xiaomi es una opción realmente económica para quien busca controlar sus gastos. Se trata de Redmi Tab, la primera tablet en llegar a España bajo el nombre de la marca barata Redmi.

Se trata de una tablet con pantalla 10,61 pulgadas de 90 Hz, un procesador MediaTek Helio G99, una batería de 8000 mAh con buena autonomía y un diseño simple, pero llamativo con algunos colores.

Cuenta con 4 altavoces para poder escuchar bien cualquier vídeo o música. Además dispone de dos cámaras de 8 Mpx, tanto en la parte trasera como en el frontal, donde es un gran angular para poder verte más.

Xiaomi Redmi Pad SE

Redmi Pad SE
Redmi Pad SE

Redmi Pad SE

Tablet de 11 pulgadas de pantalla, cuyo procesador es el Qualcomm Snapdragon 680 4G y que tiene una batería de 8.000 mAh con carga de 10 W, además de WiFi, Bluetooth, USB Tipo C y 4 altavoces estéreo.

Es muy barata, menos de 200 euros, y nos gusta porque es una tablet económica muy equilibrada donde no se ha escatimado en materiales, pantalla o sonido para abaratar costes. No es la más potente, obviamente, pero tampoco tienes por qué necesitar el mejor procesador para tu uso cotidiano. Si quieres una tablet para uso ocasional o, principalmente, para ver vídeos, pero quieres un buen producto, hazte con esta Redmi Pad SE.

realme Pad

Comprar realme Pad

No cabe duda de que la llegada de realme y Xiaomi al sector de las tablets lo ha revitalizado y mucho, aunque sus dos modelos van orientados a segmentos muy distintos.

La realme Pad es más económica, ya que cuesta menos de 200 euros, pero su rendimiento es bastante bueno tal y como hemos podido probar en su análisis, que nos ha dejado muy satisfechos.

Presume de una excelente pantalla 2K, buen sonido y procesador Mediatek Helio G80, así que incluso te servirá para jugar a muchos juegos de Android.

Por tener tiene incluso carga rápida a 18W, así que en relación calidad-precio hay pocos modelos tan competitivos.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung sigue siendo uno de los fabricantes de tablets más importantes en todos los segmentos, de ahí que renueve anualmente prácticamente todos sus modelos, con especial hincapié en la gama de entrada.

La última de sus creaciones en este rango de precios es la Samsung Galaxy Tab A8, disponible por menos de 200 euros y que también hemos podido analizar a fondo.

Aunque un poco por detrás en cuanto a potencia de otros modelos similares, compensa con creces con la calidad de sonido y visualización, que la hacen una tablet pensada para ver contenido multimedia.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10

Nueva versión de 2021 de la tablet de Amazon con una pantalla de 10,1 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y opciones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD.

Cómpralo al mejor precio

Amazon Fire HD 10 es la tablet más nueva y estrella de Amazon. Se trata de una alternativa muy asequible a otras tablets de diferentes marcas, ya que puedes comprarla por sólo 149 euros. Claro.

Se trata de una tablet sencilla pero muy capaz, con un nuevo procesador más rápido, conexión USB-C, WiFi AC, Bluetooth 5.0 y jack para auriculares. Cuenta con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, ampliable hasta 1TB con tarjeta microSD. 

Destaca su batería, que promete hasta 12 horas de autonomía. Una cifra impresionante para una tablet de menos de 150 euros. Su sistema Android está modificado por Amazon para incluir todas sus aplicaciones, aunque no Google Play.

En ComputerHoy.com la hemos probado y analizado a fondo y tiene mucho que decir en el mundo de las tablets Android.

Honor Pad 8

Pantalla con resolución 2K, ocho altavoces y batería de 7.250 mAh para la nueva Honor Pad 8

Honor Pad 8

Pantalla 2K FullView y Snapdragon 680 como procesador. Esta tablet es perfecta para ver películas y series gracias a que también tiene ocho altavoces.
Honor Pad 8-1677756590362

Aunque antaño Honor colaboraba de forma muy estrecha con Huawei, ambas firmas ya se han separado, y eso es una buena noticia porque significa que los dispositivos Honor sí tienen servicios móviles de Google.

La Honor Pad 8 presume por ejemplo de una pantalla 2K, de nada menos que ocho altavoces y de una fluidez bastante buena para el precio que tiene, y con Android completo, sin trampa ni cartón.

El diseño es llamativo, metálico y elegante, dando en todo momento la sensación de ser un producto premium y no una tablet low cost.

Chuwi HiPad XP

chuwi HiPad XP 2023
Comprar Chuwi HiPad XP 2023

La tablet cuenta con una pantalla de 10,5", parecida a la de un iPad, con relación de aspecto 16:10, el mejor formato para navegar y trabajar, y de resolución Full HD. Puedes ver más tablets con este tamaño de pantalla, nuestro preferido, en nuestra selección de mejores tablets de 10 pulgadas.

Obviamente no contamos con un panel AMOLED ni los mejores colores del mercado, pero no es un mal panel. Sus cuatro altavoces son la primera de sus múltiples sorpresas, ya que suenan bastante bien y a un gran volumen, y convierten la tablet en un buen dispositivo para ver vídeos de YouTube, series o películas en el sofá.

En su interior, el procesador Unisoc T616 y, sobre todo, sus 6 GB de RAM ofrecen un rendimiento suficiente para correr Android 12 sin problemas, aunque su tarjeta gráfica limite la tasa de fotogramas por segundo de los juegos más exigentes. Sus 128 GB de memoria interna, ampliables con tarjeta microSD, permitirán almacenar cientos de películas si así lo necesitas.

Lo mejor, no obstante, es su gran autonomía al contar con un hardware eficiente y una enorme batería de 7.000 mAh. 


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas