Logo Computerhoy.com

La tarjeta microSD de 512 GB de Samsung costará casi 300 euros

samsung logo

La tarjeta microSD de 512 GB de Samsung ya aparece en la página alemana de la corporación, y su precio no es precisamente económico: costará 289,90 euros.

Con el paso de los años, las necesidades de almacenamiento de los teléfonos móviles han crecido enormemente. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que las fotos y los vídeos que capturan los dispositivos tienen cada vez mayor calidad, que va creciendo el número de aplicaciones que utilizamos, o que muchas plataformas de vídeo y música en streaming permiten a los usuarios guardar copias locales de los contenidos para reproducirlos sin conexión a Internet. 

Para ofrecer respuesta a estas necesidades crecientes de almacenamiento, el Galaxy Note 9 fue el primer smartphone de Samsung en ofrecer soporte oficial para tarjetas microSD de hasta 512 GB. No obstante, cuando el terminal llegó al mercado el gigante surcoreano no tenía una tarjeta propia que ofreciera tanta capacidad, pero ahora la compañía ya ha incluido su microSD de 512 GB en el catálogo de la página web de Alemania.

tarjeta microsd 512 gb samsung

En concreto, la nueva tarjeta forma parte de la gama EVO Plus de Samsung, es una microSD clase 10 y puede alcanzar velocidad de lectura y escritura de 100 MB/s y 90 MB/s respectivamente. Su enorme capacidad le permite almacenar hasta 24 horas de vídeos 4K y 150.300 imágenes, y es posible transferir 3 GB de vídeo al ordenador en solo 38 segundos.

El precio de la microSD de 512 GB de Samsung será de 289,90 euros, casi el triple que el modelo de 256 GB, que cuesta 99 euros en la web germana. Por tanto, el importe es un tanto elevado, más aún si tenemos en cuenta que casi iguala el precio del móvil de gama media de la compañía Galaxy A7, que se puede comprar por 329 euros en Amazon España.

Aunque ha aparecido en el catálogo de la web alemana, de momento la tarjeta de 512 GB de Samsung todavía no está a la venta, sino que los usuarios pueden solicitar que les avisen cuando esté disponible. De momento se desconoce la fecha en la que estará disponible en los distintos mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung