Logo Computerhoy.com

Así te puede ayudar un asistente de voz en tiempos de cuarentena

Siri de Apple

Sumidos en una crisis de salud global en prácticamente todo el mundo, los asistentes de voz más populares del mercado han añadido nuevas líneas de diálogo que nos van a ayudar a tomar precauciones durante esta cuarentena.

Los gigantes tecnológicos también están luchando duro frente a los brotes de la pandemia actual, y que estamos sufriendo especialmente en España y prácticamente toda Europa. Es por ello que si bien el Ministerio de Sanidad recomienda extremar la distancia con otras personas, salir lo menos posible a la calle y realizar una serie de tareas de higiene, lo cierto es que el usuario pasa muchísimo tiempo frente a su teléfono móvil.

Ahora los asistentes de voz más populares del mercado como son Siri de Apple, Alexa de Amazon y Assistant de Google, también están ayudando a la población a tomar una serie de medidas informativas para que tomemos precauciones durante la cuarentena.

De esta manera, el asistente Siri de Apple lanza un cuestionario que va preguntando al usuario sobre distintos síntomas de esta epidemia como si tiene fiebre, tos seca o problemas para respirar. En ese caso, según lo contestado, se le facilitaría al usuario una serie de medidas o incluso le recomendaría una llamada al 112 estadounidense. 

En todo caso, si preguntamos a Siri en España sobre esta epidemia, únicamente se nos habilita un enlace a la página oficial del Ministerio de Sanidad sin ningún tipo de cuestionario.

Por otra parte, Google Assistant ahora nos lee en voz alta los síntomas de este virus citando como fuente la Organización Mundial de la Salud; mientras que Alexa prácticamente tiene un funcionamiento muy similar al asistente de Google, facilitando una serie de enlaces gubernamentales oficiales sobre salud.

De esta manera, ante el colapso de líneas, siempre puedes ayudarte de los distintos asistentes de voz instalados en tu dispositivo móvil o tableta, para recibir una información mucho mayor sobre síntomas o precauciones que deberías tomar.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.