Logo Computerhoy.com

¿Qué es Google Assistant?

Microsoft tiene a Cortana, Apple tiene a Siri y los chicos de Mountain View tienen a Google Assistant. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Google Assistant es un asistente virtual desarrollado por Google que está disponible en dispositivos móviles y terminales domóticos. Este asistente se lanzó en 2016 como parte de Allo y Home, y su diferencia principal con Google Now es que puede mantener conversaciones bidireccionales.

Así, puedes preguntarle desde el tiempo que hará hoy hasta que te muestre la cartelera de la semana, e incluso, pedirle que te cuente un chiste.

Después de estar disponible de forma exclusiva en el Pixel y Pixel XL, comenzó a implantarse en otros dispositivos en febrero de 2017, incluidos terminales de terceros y Android Wear. Los usuarios pueden interactuar con el asistente de Google a través de voz natural, aunque también se admite el teclado.

Este es el primer móvil que tuvo Google Assistant

Pero, ¿qué puedes hacer con él? Principalmente, Google Assistant nos permite buscar en Internet, programar eventos y alarmas, ajustar la configuración del hardware, así como escuchar música o ver vídeos o traducir cosas en otro idioma. Todo mediante comandos de voz o escritos.

¿Y en qué se diferencia esto de un buscador normal? Pues en la capacidad de dar respuestas directas. Es decir, si nosotros le hacemos una pregunta concreta, nos dará una respuesta concreta.

Además, y aunque Google Assistant está plagado de pequeños y divertidos Huevos de Pascua, lo que más destaca es su capacidad para interactuar con otras personas.

Y es que en el último evento para desarrolladores de la compañía de Mountain View vimos cómo esta Inteligencia Artificial era capaz de concertar una cita en una peluquería a través del teléfono sin que la persona que estaba al otro lado notara que estaba hablando con una máquina.

Actualmente el Asistente de Google es compatible con 40 marcas de coches y con más de 5.000 productos relacionados con la demótica, pudiendo usarse en más de 80 países, entre los que se encuentra España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo