Logo Computerhoy.com

Si tengo un móvil Huawei, ¿me voy a quedar sin Google Play? Google dice que no

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

Google ha baneado a Huawei. La noticia cayó como un mazazo hace unas horas: los móviles Huawei se quedan sin los servicios de Google, lo que incluye desde aplicaciones tan utilizadas como YouTube o Gmail hasta Google Play Store y las nuevas versiones de Android. Sin embargo... ¿te quedas sin Google Play si tienes un móvil Huawei ahora mismo?

Google ha sido la primera gran compañía en unirse al veto de Donald Trump contra Huawei, algo que podrían seguir otras compañías norteamericanas como Intel o Nvidia. Esto significa que los móviles Huawei no tendrán Google Play, servicios de Google o Android, pero claro, muchos usuarios de Huawei en la actualidad estaban preguntándose qué sucederá con sus móviles.

La respuesta no ha tardado en llegar, ya que ha sido la propia Google la que ha confirmado que los usuarios actuales de Huawei seguirán teniendo acceso a Google Play y Google Play Protect, que es la ''aplicación'' que se encarga de mantener actualizados los teléfonos contra amenazas externas - malware -. Entonces... ¿cómo afectará el baneo de Google a Huawei en los móviles actuales?

Según la compañía norteamericana (lo han confirmado vía Twitter), servicios de Google como Gmail, Google Maps, Search y el asistente de Google, seguirán funcionando en los móviles Huawei actuales, y se podrán descargar aplicaciones y actualizaciones (de aplicaciones) desde Google Play, pero habrá un importante revés.

Y es que, los móviles actuales no podrán acceder a las nuevas versiones de Android. Esto tiene su importancia, ya que Huawei goza en estos momentos de una posición privilegiada en el mercado, y privar a los dispositivos de la compañía china de nuevas actualizaciones del sistema operativo móvil más usado, será algo que afectará a las ventas (aunque en Estados Unidos no sean los más populares, todo hay que decirlo).

Es algo que contrasta teniendo en cuenta los movimientos de hace tan solo dos semanas, cuando se confirmaba la lista de los Huawei que se actualizarán a Google Q de inicio, además del anuncio de la beta del nuevo sistema operativo de Google en móviles Huawei.

Ahora, falta ver qué ocurrirá con los nuevos móviles Huawei, ya que Google se ha limitado a confirmar que los móviles actuales sí tendrán, como hasta ahora, Google Play, y esa puntualización puede ser bastante reveladora de cara al futuro de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei