Logo Computerhoy.com

Estos son los Huawei que se actualizarán a Android Q, o Android 10

Huawei P30 pro

En la semana grande de Google, debido a la celebración del Google I/O, hemos conocido nuevos detalles de Android 10 o Android Q. Se trata de la nueva versión del sistema operativo para móviles que vendrá cargado de inteligencia artificial, más eficiencia y un nuevo modo oscuro. Será una actualización muy deseada, y ya sabemos qué móviles Huawei se actualizarán a Android 10 Q.

Hace unos días os contamos todos los nuevos detalles de Android Q y, además, que la nueva beta del sistema ya se podía probar en los móviles Pixel, como el Pixel 3a XL que acaba de aterrizar y del que, por supuesto, ya tenemos análisis. Los móviles Pixel son los primeros en recibir las actualizaciones, ya que las demás compañías deben adaptar las características de Android a sus propias capas de personalización.

Huawei cuenta con la capa EMUI corriendo sobre Android, y ha sido una de las primeras compañías que ha anunciado qué móviles se actualizarán a Android 10, o Android Q. Y no, no hay sorpresas en este apartado, ya que son los más potentes tanto de Honor como de la propia Huawei los primeros que tendrán la actualización.

Estos son los primeros móviles Honor y Huawei que se actualizarán a Android Q o Android 10:

De esta manera, serán los terminales de gama alta de 2018 y 2019 los primeros en recibir la nueva versión de Android, pero parece que tendremos que esperar. Y es que, Google no ha dado fecha de lanzamiento de Android Q.

Todo lo que necesitas para saber si podrás actualizar tu móvil a Android 10

Se espera que sea en agosto, como el año pasado, y una vez se haya lanzado la versión final, Huawei (y el resto de compañías) tendrán que trabajar para adaptar el sistema a sus capas de personalización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Huawei