Logo Computerhoy.com

ThinkPad X1 Extreme, el icono se renueva con una GTX 1050 y pantalla 4K

Lenovo X1 Extreme

Dentro del segmento de los ordenadores portátiles, la marca ThinkPad siempre ha tenido un lugar destacado entre la élite. IBM los introdujo en el mercado y se convirtieron en la referencia, con algunos modelos realmente ingeniosos. Lenovo ha continuado con esta familia y la ha llevado al extremo, literalmente, con los X1 Carbon. Ahora, la compañía china ha presentado el ThinkPad X1 Extreme, el ThinkPad más potente y el que puede ser el mejor Ultrabook de 2018, si nos guiamos por los números.

El año pasado analizamos uno de los Ultrabooks más interesantes, el ThinkPad X1 Carbon, un dispositivo que lo tenía todo para triunfar, pero que por su condición de Ultrabook debía hacer algunos sacrificios.

Uno de ellos era la potencia gráfica, pero Lenovo le ha puesto solución a eso con el ThinkPad X1 Extreme gracias a la inclusión de los nuevos procesadores Intel de octava generación y a la GTX 1050 de Nvidia.

La compañía china ha presentado su nuevo Ultrabook en IFA 2018, la gran feria tecnológica que se celebra estos días en Berlín, y estas son las principales características técnicas del Lenovo ThinkPad X1 Extreme:

CaracterísticasLenovo ThinkPad X1 Extreme
Pantalla15,6'' con resolución Full HD y brillo de 300 nits
15,6'' con resolución 4K, brullo de 400 nits y táctil
ProcesadorProcesador hasta i9 de octava generación
RAMHasta 64 GB DDR4 a 2.666 MHz
GPUGTX 1050 de Nvidia
AlmacenamientoHasta 2 TB de SSD PCIe (dos de 1 TB)
Dimensiones36,1 x 24,5 cm x 18,4 mm (18,7 mm la versión táctil)
Peso1,8 kilos
Batería80 Whm hasta 13 horas de autonomía
Tendrá carga rápida
Puertos2 x USB 3.1 / 2 x Thunderbolt 3 / lector de tarjeta SD / HDMI 2.0

Como podéis ver, el apellido ''Extreme'' le va como anillo al dedo, ya que un Ultrabook con una GPU como la GTX 1050 de Nvidia puede ser una herramienta de lo más interesante para trabajar, pero también para disfrutar de juegos de forma esporádica y realizar edición de vídeo bastante más pesada e intensiva que la que podemos hacer con solo la potencia de la CPU y la GPU integrada de Intel.

Lenovo X1 Extreme

Además de por dentro, el ThinkPad X1 Extreme se renueva por fuera. Mantiene el diseño de las anteriores generaciones con el cuerpo de fibra de carbono, pero al abrirlo veremos algo mucho más brillante. Se trata de la pantalla, que vendrá en dos configuraciones. Una será FullHD con un brillo de 300 nits, pero la interesante es la que se va a la resolución 4K con 400 nits, colores de 10 bits y el 100% del rango de color Adobe RGB cubierto.

Es decir, se trata de un portátil que está ideado para poder rendir al máximo en cualquier campo, tanto en la edición fotográfica y de vídeo como en los juegos (aunque no podremos jugar a 4K) y la ofimática. Además, soporta Dolby Vision e incluye motor Dolby Atmos para conseguir un sonido más envolvente. Por terminar con el diseño, encontramos lector de huellas, la protección de Lenovo (ThinkShutter) para evitar que alguien nos espíe por la cámara integrada y soporte para Windows Hello.

Lenovo X1 Extreme

¡Ah! Algo interesante en un Ultrabook es el tema de la batería. La batería del ThinkPad X1 Extreme nos permitirá una autonomía de, según el fabricante, 13 horas, pero tendrá carga rápida y podremos recuperar el 80% de la misma en 60 minutos de carga.

Lanzamiento y precio del ThinkPad X1 Extreme

Los ThinkPad son los dispositivos estrella de Lenovo, tanto en características como en precio. El ThinkPad X1 Extreme llegará en septiembre a un precio que partirá de los 1.695 euros. Ahora habrá que ver cuáles son las configuraciones de memoria, almacenamiento y procesador de ese modelo, además de ver el precio base del modelo 4K.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync