Skip to main content

Si tienes uno de estos móviles Xiaomi puedes irte olvidando de Android 12

Xiaomi 11T Pro
A.A.H.

16/09/2021 - 19:59

Estos serían todos los terminales de Xiaomi que no van a poder disfrutar de Android 12, y si tu teléfono está en la lista, vas a tener que comprarte otro nuevo si quieres disfrutar del nuevo sistema operativo de Google.

Hoy día a la hora de comprarnos un nuevo teléfono móvil no solo tenemos que ver el tamaño de la pantalla, el procesador o el almacenamiento, sino también la marca, y quizás con ello, vamos a tener una idea de si nuestro preciado nuevo terminal va a contar con más o menos años de actualizaciones a nuevos sistemas operativos y, en general, en el ecosistema Android no suelen ser muchos años.

Una de las principales marcas del mercado es Xiaomi, y al igual que con el resto, según el dispositivo que te compres, de gama de entrada, de media o de alta, contarás con más o menos años de actualizaciones, tanto de sistema operativo como de seguridad.

En concreto, en lo que respecta a las actualizaciones del sistema operativo, si bien Apple es mucho más benévola pudiendo ofrecer hasta cinco o seis años para cada uno de sus terminales, en Android suele ser menos.

Xiaomi Android 12

Xiaomiui en Telegram

Pues bien, Android 12 está a puntito de salir al mercado, y si tienes un dispositivo de Xiaomi, seguro que te interesará saber si va a recibir o no esta gran actualización del sistema operativo.

Ahora una lista compartida por el perfil de Xiaomiui en Telegram, a fecha del 10 de septiembre, lista los que serían todos los dispositivos que se van a actualizar Android 12 pero también los que no lo van a hacer.

Algunos de los que no se actualizarán son los de POCO y Redmi, y quizás tengas alguno. En concreto estos son todos los teléfonos Xiaomi que no van a actualizarse a Android 12:

  • Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9T, Mi 9T Pro
  • Xiaomi CC9, CC9 Meitu
  • Redmi K20, K20 Pro, K20 Premium
  • Redmi Note 8, Note 8T, Note 8 Pro
  • Redmi 9, 9A, 9 AT, 9i, 9C, 9 Prime
  • Redmi Note 9, 10X 4G
  • POCO C3
  • POCO M2, M2 Reloaded

Por suerte, la lista de dispositivos que no se van a actualizar a Android 12 es mucho menor que la que se van a actualizar. 

En todo caso, aunque tu dispositivo no se actualice a Android 12 no debes preocuparte, porque Android 11 seguirá funcionando, pero quizás deberías pensar en ir cambiando de móvil.

Y además