Logo Computerhoy.com

Si tienes uno de estos móviles Xiaomi puedes irte olvidando de Android 12

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Xiaomi 11T Pro
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Estos serían todos los terminales de Xiaomi que no van a poder disfrutar de Android 12, y si tu teléfono está en la lista, vas a tener que comprarte otro nuevo si quieres disfrutar del nuevo sistema operativo de Google.

Hoy día a la hora de comprarnos un nuevo teléfono móvil no solo tenemos que ver el tamaño de la pantalla, el procesador o el almacenamiento, sino también la marca, y quizás con ello, vamos a tener una idea de si nuestro preciado nuevo terminal va a contar con más o menos años de actualizaciones a nuevos sistemas operativos y, en general, en el ecosistema Android no suelen ser muchos años.

Una de las principales marcas del mercado es Xiaomi, y al igual que con el resto, según el dispositivo que te compres, de gama de entrada, de media o de alta, contarás con más o menos años de actualizaciones, tanto de sistema operativo como de seguridad.

En concreto, en lo que respecta a las actualizaciones del sistema operativo, si bien Apple es mucho más benévola pudiendo ofrecer hasta cinco o seis años para cada uno de sus terminales, en Android suele ser menos.

Xiaomi Android 12

Xiaomiui en Telegram

Pues bien, Android 12 está a puntito de salir al mercado, y si tienes un dispositivo de Xiaomi, seguro que te interesará saber si va a recibir o no esta gran actualización del sistema operativo.

Ahora una lista compartida por el perfil de Xiaomiui en Telegram, a fecha del 10 de septiembre, lista los que serían todos los dispositivos que se van a actualizar Android 12 pero también los que no lo van a hacer.

Algunos de los que no se actualizarán son los de POCO y Redmi, y quizás tengas alguno. En concreto estos son todos los teléfonos Xiaomi que no van a actualizarse a Android 12:

  • Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9T, Mi 9T Pro
  • Xiaomi CC9, CC9 Meitu
  • Redmi K20, K20 Pro, K20 Premium
  • Redmi Note 8, Note 8T, Note 8 Pro
  • Redmi 9, 9A, 9 AT, 9i, 9C, 9 Prime
  • Redmi Note 9, 10X 4G
  • POCO C3
  • POCO M2, M2 Reloaded

Por suerte, la lista de dispositivos que no se van a actualizar a Android 12 es mucho menor que la que se van a actualizar. 

En todo caso, aunque tu dispositivo no se actualice a Android 12 no debes preocuparte, porque Android 11 seguirá funcionando, pero quizás deberías pensar en ir cambiando de móvil.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi