Skip to main content

Android 12 ya tiene fecha de lanzamiento: el 4 de octubre llegará a los primeros móviles

Todo sobre Android 12
A.A.H.

13/09/2021 - 08:52

Android 12 está cada vez más cerca de ser lanzado y ya conocemos cuándo llegará a los primeros móviles

Cada nueva versión de Android cambia el modo en que usamos nuestros teléfonos móviles y trae consigo un buen número de novedades que suelen resultar importantes. Desde hace tiempo que vamos conociendo noticias sobre las betas de Android 12, pero ya se acerca la versión estable.

Al igual que ocurrirá con Windows 11, sabemos que Android 12 tendrá un importante rediseño para hacerlo más agradable e intuitivo. También implementará un desplazamiento entre menús más cómodo, una nueva cuadrícula en la pantalla principal, según probamos este sistema operativo, y las notificaciones se mostrarán de un modo distinto.

Si quieres conocer todos los detalles sobre Android 12, te recomendamos este vídeo que preparamos para informarte sobre las principales novedades del sistema operativo.

Uno de los aspectos que se mantenía sin confirmarse desde su presentación era el de la fecha de lanzamiento, aunque en las últimas horas en XDA Developers han informado al respecto. 

Según los datos que han recabado, Google publicará el código fuente para Android 12 el próximo 4 de octubre, por lo que seguramente, tal y como hace siempre, será el mismo día que se lance la actualización oficial a los móviles Pixel.

Hay que tomar en cuenta que Google todavía no ha confirmado esta fecha de lanzamiento, pero, siguiendo los pasos habituales, es más que probable que así sea. Después iría llegando al resto de móviles con el paso del tiempo. En función de cada compañía sabemos que este calendario de actualizaciones puede retrasarse meses.

Desde mayo se barajaba que se iba a lanzar Android 12 en octubre, así que esta fecha no es ninguna sorpresa. Ahora quedará por comprobar si lanzan alguna novedad más que no se haya publicitado por el momento. Por parte de Google rara vez pecan de poco ambiciosos, así que nos mantendremos a la espera.