Logo Computerhoy.com

Tienes hasta final de año para obtener descuento en el cambio de batería de tu iPhone

iPhone 8

El descuento en el cambio de la batería del iPhone que Apple propuso en vista de la polémica acaecida el año pasado con el tema de la ralentización de los dispositivos con las baterías viejas, llegará a su fin este 31 de diciembre.

El año pasado se confirmó que se ralentizaban ciertos iPhone con las baterías antiguas, y para intentar compensar al usuario y no llevarse miles de demandas, Apple ofreció la sustitución de la batería de ciertos dispositivos por un descuento mayúsculoque en España es de unos 29 €.

Pues bien, esta promoción en el descuento del cambio de la batería de los iPhone llegará a su fin este 31 de diciembre, con lo que si tienes un iPhone antiguo deberías darte prisa antes de que acabe el año porque a partir de enero tendrás que pagar más. Y es que la mayoría de los iPhone antiguos tendrán un coste del cambio de batería de 49 dólares a partir de 2019, pudiendo llegar hasta los 70 dólares en los modelos más recientes.

Los teléfonos móviles que ofrecen el reemplazo de batería a 29 € van desde el iPhone SE y iPhone 6 hasta los modelos más recientes como el iPhone X, aunque no los que se acaban de lanzar.

Si tu teléfono móvil es elegible para este descuento de la batería, simplemente pide cita con un minorista de Apple, un proveedor de servicios autorizado o una tienda oficial que esté en tu ciudad. Apple advierte que podrían tardar hasta cinco días hábiles en realizar el cambio de la batería, aunque en general se hace en mucho menos tiempo.

Puedes verificar el estado de la batería abriendo la aplicación correspondiente en “configuración”, seleccionando la sección de “batería “y después usando el “estado de la batería”. A partir de ahí sabrás la capacidad exacta de la batería en tus dispositivo y su capacidad de rendimiento máximo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.