Logo Computerhoy.com

TikTok se apunta a la realidad aumentada y cualquiera podrá crear sus propios efectos

TikTok se apunta a la realidad aumentada y cualquiera podrá crear sus propios efectos

TikTok

La realidad aumentada llega de manera definitiva a TikTok y lo hace instando a que los usuarios creen sus propios efectos y máscaras para la aplicación.

Las redes sociales cada vez tienen más contenidos y formas de interactuar. A lo largo de los años hemos visto un crecimiento exponencial tanto en calidad de los filtros como de los efectos. Y, es que, la evolución ha sido perfectamente dramática. El filtro que colocaba hocico y orejas de perro parece prácticamente prehistórico en comparación.

Pese a que parecía que habíamos tocado techo en calidad de filtros, siempre parece haber margen para la evolución y con la llegada de las nuevas tecnologías como la realidad aumentada todo esto se ha potenciado. Y, es que, la realidad aumentada ha permitido dar un salto en calidad y, sobre todo, funcionalidad.

Instagram ha sido una de las primeras aplicaciones en explotar el potencial de la realidad aumentada. Pero no es la única y la última en subirse al carro por completo ha sido TikTok. Sí, en el pasado se vieron varios efectos de realidad aumentada dentro de la aplicación de vídeos cortos; pero ahora esto se potenciará en mayor medida.

Y, es que, TikTok parece seguir los pasos de Instagram al integrar una plataforma para el desarrollo de efectos de realidad aumentada. El nombre que le han dado es Effect House y en ella los usuarios, tanto experimentados como inexpertos, podrán desarrollar sus propios efectos de realidad aumentada.

No hará falta que las personas creen los proyectos desde cero y, es que, TikTok ha pensado en todo ya que ofrecería una sería de plantillas con las que las personas podrán jugar o basarse en ellas a la hora de desarrollar sus propios proyectos. Además, estas plantillas tendrían etiquetas que indicarían el nivel de desarrollo de las mismas.

TikTok

Entre estas etiquetas se podría distinguir, por ejemplo, nivel principiante, intermedio y avanzado. Haciendo que cualquier usuario pueda ver cómo es un proyecto ya desarrollado por dentro y, sobre todo, hacerse a la idea de cómo funciona cada elemento mediante la ingeniería inversa al desgranar los secretos del filtro.

Por el momento la nueva plataforma para el desarrollo de filtros con realidad aumentada está en beta lo que hace que su funcionamiento no esté todo lo pulido que debería. Pero cualquiera puede probar a hacer sus propios filtros, aunque el hacerlos no es garantía de que lleguen a la red social de vídeos cortos.

Lo que ha comentado TikTok es que se revisarán las solicitudes de los filtros y efectos para que así se pueda mantener un espacio seguro dentro de la aplicación. Habrá que esperar hasta ver cómo la posibilidad de crear estos elementos influye a la red social, aunque esperamos que sea de forma positiva y se llene de creatividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.