Logo Computerhoy.com

Dónde descargar música gratis para tus vídeos, podcast y proyectos personales de forma legal

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Dónde descargar música gratis para tus vídeos y proyectos personales de forma legal
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Cada vez más gente crea sus propios contenidos. Si necesitas música y efectos especiales gratis libres de derechos, estas webs tienen todo lo que necesitas.

Hoy en día todo el mundo sube algún contenido a Internet, ya sea de forma ocasional, o como una rutina diaria: un podcast, vídeos en YouTube, Twich, Facebook, etc.

Hay veces en las que el vídeo incorpora su propia música y efectos especiales, por ejemplo si estás haciendo streaming de un juego. Pero en otras ocasiones no hay banda sonora ambiente, y necesitas música o efectos de sonido para hacer más atractivo tu vídeo o podcast.

Hemos recopilado las mejores webs para descargar música gratis para tus vídeos y proyectos personales de forma legal. Se trata de ambientación sonora sin derechos, que no causa problemas en YouTube, Twitch, etc.

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Todo lo que debes saber antes de comprar un micrófono para tu podcast

Si has decidido grabar un podcast, necesitas un micrófono adecuado: en este reportaje aprenderás todo lo que debes conocer y verás algunos modelos muy interesantes.

Saber más

 Estas páginas contienen miles de canciones y efectos de audio libres de derechos. Podrás descargar los temas o sonidos, y usarlos libremente en tus vídeos y grabaciones.

En algunos casos es posible descargar directamente. En otros hay que crear una cuenta gratuita, y puede que ofrezcan algún contenido adicional de pago. Pero todas las webs que hemos incluido, ofrecen miles de canciones gratis.

Música y efectos gratis para vídeos y podcast

Gratis sí, pero...

Música gratis para vídeos

Toda la música que vas a descargar aquí es gratuita y sin derechos, lo que significa que vas a poder usarla sin pagar, sin problemas de copyright.

Pero eso no significa que no existan condiciones. La mayoría es de uso libre, pero quizá te encuentres con casos que te piden incluir el nombre de la web o el artista en los créditos del vídeo o podcast, o que solo lo puedes usar si tu contenido es gratuito y no de pago.

Amazon Echo Buds 2ª Gen

Auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa, Alexa integrada y autonomía de 5 horas ininterrumpidas.
Amazon Echo Buds 2ª Gen-1701676911031

Algunos temas también exigen que si lo usas, tu contenido también esté libre de derechos.

Por tanto lo mejor es que cuando descargues algo que vayas a utilizar, comprueba si existen condiciones o licencias de uso, aunque sea gratis.

Free Music Archive

Free Music Archive

Es el archivo de música gratuita para creadores de referencia. Docenas de miles de temas de canciones  y música ambiental para tus vídeos y podcast.

Como hemos comentado al principio, todo se engloba dentro de las licencias Creative Commons, que son gratis, pero muchas de ellas puede tener condiciones de uso. La mayoría, citar al artista en los créditos, o usar solo en contenido gratuito.

Además del buscador, el catálogo de temas se organiza en forma de géneros musicales clásicos: pop, rock, hip-hop, blues, electrónica, clásica, instrumental, etc.

Sin duda, una de las mejores webs para encontrar contenido musical de calidad.

Acceder a Free Music Archive

Uppbeat

Música gratis para vídeos

Otra página de referencia a la hora de descargar música ambiental y efectos de sonido sin copyright.

Como es habitual en este tipo de servicios, la música no se organiza por autores o por géneros (aunque existe esta opción), sino por temáticas ambientales: música cinematográfica, romántica, divertida, dramática, relajante, etc.

También hay categorías por temas: Viajes, Fitness, Tecnología, Gaming, tutoriales, etc.

Trucos para configurar Spotify y disfrutar la música con la mejor calidad

Dispone de un apartado de efectos de sonido, asociados a memes o expresiones: fallo épico, risas, sorpresa, ganador, etc. No faltan los ruidos de golpes, caídas, sonidos de miedo, etc.

Para descargar necesitas crear una cuenta gratuita. Puedes realizar un máximo de 10 descargas gratis al mes. Para acceder a todo el catálogo sin limitaciones, hay una cuenta Premium que cuesta, 6,99 dólares al mes.

Accede a Uppbeat

Bensound

Música gratis para vídeos

Esta web recopila miles de temas musicales y acompañamientos que se pueden emplear sin problemas en YouTube, Facebook, etc.

Es importante saber que solo se pueden usar con vídeos. No está permitido usarlos en podcast solo de audio, canciones, remix, etc.

La única condición es que pongas una mención a Bensound en el vídeo. Si no quieres ponerla, entonces sí hay que pagar una licencia.

Se puede buscar por categorías del estilo de Acustica, Cinemática, Corporativa, Electrónica, Jazz, Rock, etc., o usar el buscador para tema específicos.

Accede a Bensound

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Altavoces Bluetooth, consejos de compra para elegir el mejor

Si te pierdes con los tecnicismo y lo único que quieres es comprar un altavoz Bluetooth, esta guía de compras será de obligada lectura para ti.

Lee la noticia

Incompetech

Incompetech

Otra página que ofrece una selección de música ambiental para vídeos y podcast, de todo tipo.

Todo el contenido es gratuito, pero hay que mencionar al autor o la web en los créditos, si lo usas. Ofrecen también una licencia de por vida en donde no hace falta incluir la mención, por unos 20 euros.

Además de las típicas categorías de música relajante, electrónica, etc., también hay categorías relacionadas con géneros cinematográficos, como el western, cine de terror, comedias, etc. También incluye un sección de voces y coros, y otra de música para videojuegos.

Accede a Incompetech

Pixabay

Música gratis para vídeos

Pixabay es conocida mundialmente por su archivo de imágenes gratuitas. Pero también contiene una sección dedicada a la música y los efectos de sonido gratis.

En muchos casos ni siquiera es necesario dar las gracias al autor, o enlazarlo. Tampoco es necesario registrarse para descargar.

Existen categorias organizadas por género, estado de ánimo, tipo de movimiento, y temáticas: música para podcast, vlogs, películas, vídeos de YouTube, etc.

Accede a Pixabay

dig.ccmixter

dig.ccmixter

Más de un millón de temas musicales gratuitos.

Se engloban en tres categorías: Música instrumental para películas y vídeos, Música gratuita para proyectos comerciales, y música para videojuegos.

En la mayoría de los casos exigen citar al artista, o usarse solo en proyectos gratuitos.

Incluye una herramienta muy interesante que permite mezclar temas musicales y coros de diferentes fuentes para crear un mix único.

Accede a dig.ccmixter

Biblioteca de audio YouTube Studio

YouTube Studio

Mucha gente no sabe que YouTube tiene su propia biblioteca de audio gratuito. Unas 30.000 canciones y efectos de sonido que puedes usar libremente, incluso en vídeos monetizables, y la mayoría sin citar al autor.

También es posible usarlo en vídeos fuera de YouTube. La única condición es que no utilices esa música o efectos fuera de los vídeos, o los distribuyas por tu cuenta.

La interfaz es muy fea y tosca, ya que soy hay una lista dividida en casi 1000 páginas, y un buscador. Pero con un poco de paciencia, puedes encontrar lo que necesitas.

Accede a YouTube Studio

Freesound

Freesound

Aunque también hay música ambiental, Freesound está especializada en sonidos ambientales que se usan como ambientación de fondo.

Por ejemplo, sonidos de lluvia, personas hablando, sonidos de la naturaleza, ruidos, golpes, etc.

Tienes la opción de subir tus propias grabaciones, y también existen packs para descargar sonidos similares todos a la vez, sin tener que ir uno a uno.

Para descargar tienes que crear una cuenta gratuita, y en algunos casos debes citar al autor en tus creaciones. Lee la condiciones durante la descarga.

Accede a Freesound

Musopen

Musopen

¿Necesitas música clásica para tus creaciones? O quizá música orquestada, voces y piano, u otras ambientaciones clásicas.

Si la respuesta es sí, entonces tienes que echar un vistazo a Musopen, una de las webs más completas.

Es una plataforma que recopila música clásica libre de derechos. Bach, Mozart, Beethoven, Chopin... Composiciones míticas que se pueden usar incluso en proyectos comerciales.

5 alternativas a Spotify y Amazon Music en las que también encontrarás música de calidad

Para poder descargar necesitas crear una cuenta gratuita.

Observa bien la licencia que tiene cada canción (los iconos azules de la derecha) porque, como suele ser habitual, algunas exigen citar al autor en el proyecto en donde se empleen.

Accede a Musopen

Hemos visto las mejores webs de música y efectos de soniso gratis para vídeos y podcasts.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música