Logo Computerhoy.com

¿Son las tiras LED la nueva tendencia en decoración para el salón?

¿Son las tiras LED la nueva tendencia en decoración para el salón?

Olvídate de las bombillas. Parece que lo que se lleva ahora para decorar salones, fondo del televisor, o salas gaming, son las bandas LED. Elgato acaba de presentar las suyas.

Philips y su tecnología Ambilight tienen competencia. Y se está extendiendo más allá del propio televisor. Las tiras LED han dejado de ser una curiosidad, o algo que se usa solo en Navidad, para convertirse en una nueva forma de decoración para el hogar aún por explorar.

Las tiras o bandas LED se venden desde hace tiempo, pero es ahora cuando comienzan a llamar la atención de los grandes fabricantes, y añaden funciones como la posibilidad de programarlas desde el móvil, o de que reaccionen a la luz y el sonido.

Elgato es una marca de Corsair que principalmente fabrica tarjetas de ordenador para hacer streaming o grabar vídeo mientras juegas o realizas otras actividades con el PC. Ahora que esta función la integra la GPU y el propio Windows, está buscando otros mercados. Así que ha lanzado Elgato Light Strip, unas tiras LED de alta calidad

Tiras LED Elgato

Elgato

Se trata básicamente de tiras adhesivas que tienen docenas de miniluces LED a lo largo de ellas.  Estas tiras se pueden cortar por ciertos sitios, para adaptarlas a la longitud de un mueble, de la tele o monitor, etc. Se suelen pegar por detrás o debajo de los muebles, donde no se vean, para iluminar la silueta, o el fondo.

Todas ellas deben conectarse a la corriente a través de unos conectores en cadena que permiten enlazar varias tiras entre sí hasta llegar al enchufe. De momento no funcionan con batería.

Las tiras LED se conectan por WiFi o Bluetooth al móvil, para poder controlarlas. Podemos programarlas para que generen varios patrones de luz, combinando 16 millones de colores. También para que por el día usen luz blanca y por la noche luz cálida.

Tiras LED para TV de Govee

Tiras LED para TV de Govee

Tiras LED para instalar detrás de una TV o monitores de PC de 3 metros. Se controla con un mando a distancia o mediante Bluetooth gracia a una aplicación propia.

Cómpralo al mejor precio

Algunas de ellas llevan un micrófono que escucha lo que ocurre en la tele, y ajustan la luz si lo que suena es una explosión, un grito, sonido de naturaleza, etc. En el caso de las tiras LED Elgato Light Strip, para hacer esto necesitan un dispositivo especial llamado Stream Deck.

Como hemos comentado estas bandas LED de Elgato son de alta calidad. Según los expertos para que ofrezcan una luz de calidad las tiras LED tienen que alcanzar al menos los 1500 lúmenes, y las de Elgato llegan a los 2.000 lúmenes. Además la luz es completamente estable cuando se graba en vídeo.

Uilizan tiras adhesivas de la marca TESA, se conectan a través de una conexión WiFi encriptada, y miden 2 metros de largo. Ya están a la venta en España, disponibles en Amazon por 59,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.