Logo Computerhoy.com

TP-Link amplía su familia de móviles con el Neffos C5 Plus, el más barato de su catálogo

Neffos C5 Plus

TP-Link, fabricante de productos para redes decidió apostar por el mercado de los móviles hace tres años. Desde entonces, la familia de terminales Neffos C5 ha sido su potencial propuesta. Una serie de móviles de precios bajos a los que hoy se une un nuevo modelo, el Neffos C5 Plus

Al igual que su predecesores, el Neffos C5 Plus se trata de un móvil con características sencillas y un precio muy bajo al alcance de cualquiera. Se une así a los anteriores modelos Neffos C5, C5L y C5 Max que se presentaron todos en 2016 y sus precios no superaron los 200 euros

El más caro de la familia fue el Neffos C5 Max. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, cámara principal de 13 Mpx y procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos se empezó a vender por 189 euros. Sin embargo, aunque las características del nuevo Neffos C5 Plus son similares a las del Neffos C5, este será el modelo más barato de la serie. Veamos que ofrece este nuevo terminal de TP-Link. 

 Neffos C5 PlusNeffos C5
Pantalla5,34" (960 x 480 px), 201ppi5" (1.080 x 2.270 px) 293,7 ppi
ProcesadorMediaTek MT6580MMediaTek MT6735
Memoria RAM1GB / 512MB2 GB
Almacenamiento8/16 GB16 GB
Cámara trasera5 Mpx8 Mpx 
Cámara frontal2 Mpx 5 Mpx
Batería2.000 mAh2.200 mAh
Sistema OperativoAndroid Go 8.1Android 5.1
Dimensiones146,7 x 72 x 10,15 mm / 150g144 x 72 x 8,8 mm / 141 g
Precio de lanzamiento69,99 euros169 euros

Como vemos en la tabla, TP-Link ha decidido presentar un nuevo modelo Neffos C5 Plus aún más sencillo que los anteriores, reduciendo así considerablemente el precio. La gran diferencia radica en la pantalla que ha crecido un poco de tamaño hasta las 5,34 pulgadas para, según explican desde TP-Link, tener "una mejor experiencia de visualización". También nos cuentan que este nuevo modelo mejora en calidad de brillo y en la precisión de los colores de la pantalla

Otro cambio importante está en el sistema operativo, el Neffos C5 Plus soporta Android Go, la versión del SO de Google pensada para móviles de gama baja que tengan menos de 1,5 GB de RAM. Es decir que esta versión es capaz de funcionar de manera fluida en aquellos terminales con menos potencia y almacenamiento que no pueden soportar las versiones más pesadas y que requieren un procesamiento mayor como Android 9.0 Pie. 

Para mayor facilidad, este móvil cuneta con la función de ahorro de datos que se activa por defecto cuando dejamos de estar conectados a la red Wi-Fi, para minimizar al máximo el consumo que hacemos de nuestra línea telefónica.

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

En cuanto al equipo fotográfico, el Neffos C5 Plus cuenta con una cámara trasera de 5 Mpx con modos HDR, ráfaga y panorámica, mientras que la cámara frontal es de 2 Mpx y ofrece modo belleza para dar más luz a los selfies en situaciones de baja luminosidad.  

Para que puedas usar dos tarjetas SIMal mismo tiempo, este móvil tiene dos ranuras  y otra para aumentar el espacio de almacenamiento con una tarjeta microSD. También ofrece banda dual, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, que han sido ajustados por TP-Link para una mayor velocidad y estabilidad.

Cómo habéis visto en la tabla, el nuevo móvil de TP-link cuesta 69,99 euros y llega en varios formatos de entre 8 y 16 GB de almacenamiento interno. Se pondrá a la venta a mediados de este mes, para aquellos que no necesiten el móvil más caro del mercado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Neffos C5 Plus