Logo Computerhoy.com

Trabajo casi asegurado: Los lenguajes de programación más demandados para 2021

Mujer programando
DepositPhotos
Te ofrecemos la lista más reciente de los lenguajes de programación más demandados por las empresas durante las últimas semanas, algo que te dará una idea sobre qué especializarte con el comienzo del año.

Ha comenzado un nuevo año, y con ello hay que renovar las ilusiones y también especializarnos laboralmente en nuestro nicho de mercado, y si estás dentro del de la programación debes estar siempre atento a cuáles han sido los lenguajes de programación más demandados durante los últimos meses por los distintos empleadores.

Y es que para conocer la popularidad de un lenguaje de programación, hay que echar un vistazo a la cantidad de ofertas de empleo que piden especialistas en cada uno de ellos, y en concreto la lista de Burning Glass, vía DICE, recopila y analiza millones de ofertas de trabajo en los Estados Unidos para saber cuál es el lenguaje de programación más demandado por las empresas.

Así que si buscas especializarte en lenguajes de programación para 2021, debes echar un ojo a esta lista que recoge todas las ofertas de empleo sobre programación publicadas durante los últimos 60 días de 2020, destacando el primer lugar de SQL, seguido de Java y Python.

Lenguajes de programación con más ofertas de empleo 2021
DICE

Como hemos comentado, SQL ha sido el lenguaje de programación con más ofertas de empleo durante los últimos 60 días de 2020 y está enfocado al trabajo de base de datos. Y es que las empresas saben el poder de organizar y analizar todo tipo de datos, lo que ha hecho más grande la necesidad de contratar a este tipo de profesionales.

En segundo lugar está Java que se beneficia del intenso uso que se hace dentro del entorno empresarial. Además Java también está presente en otros tantos nichos de programación como la web y los dispositivos móviles, con lo que tiene futuro asegurado de sobra en multitud de campos.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

En tercer lugar tenemos a Python, recientemente nombrado como el mejor lenguaje de programación de 2020 por el índice Tiobe, y que se trata de un lenguaje especializado en multitud de nichos de programación y amparado por empresas de gran renombre como Microsoft. Además, cuenta con una enorme comunidad y multitud de sitios en línea donde puede especializarse aún más el usuario.

Hay multitud más de lenguajes de programación que aunque no tengan tantas ofertas de empleo, sí que están presentes ahí arriba, y que pueden ser también una importante baza para especializarse en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación