Logo Computerhoy.com

El tren volador que despega de la estación y vuela conectado a la vía

El tren volador que despega de la estación y vuela conectado a la vía
Dahir Insaat

El concepto de tren volador es difícil de entender. O es un tren o es un avión pero, ¿se puede ser las dos cosas? Eso es lo que asegura la empresa turca Dahir Insaat, que ha ideado un original concepto de tren volador eléctrico. Se parece a un avión, vuela como un avión... pero está conectado a una vía.

La idea es interesante porque el avión eléctrico permanece conectado por un cable a la propia vía (como hacen los trenes) para obtener la corriente eléctrica. Así que las baterías no se agotan nunca, y puede desarrollar una enorme potencia de vuelo. Dahir Insaat asegura que su tren volador puede transportar de 1.000 a 2.000 pasajeros a un velocidad de 500 Km/h.

En este vídeo puedes ver dos prototipos diferentes, recogiendo a los pasajeros en la estación / aeropuerto, y volando conectados a la vía:

Uno de ellos tiene la forma de un avión convencional, con los motores que rotan en vertical u horizontal, y el otro posee una doble ala con las hélices horizontales, como los drones.

Sin duda es una idea original, aunque plantea muchas cuestiones, principalmente en todo lo que tiene que ver con la seguridad. Las vías tendrían que discurrir lejos de las zonas de población, en previsión de un posible accidente. Y un viaje de este tipo sería más peligroso que un viaje en tren convencional.

Además también habría que tener en cuenta aspectos como el ruido, y los problemas de pilotaje y aerodinámica que supone volar en un avión atado al suelo por un cable.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Dahir Insaat es una empresa turca fundada por el ingeniero e inventor ruso Dahir Semenov. Actualmente se dedica a desarrollar proyectos de construcción, pero también propone nuevas ideas y conceptos, como la de este original tren volador.

Las ventajas de un diseño de este tipo se basan principalmente en la capacidad de carga y la velocidad, hasta 500 Km/h. Y parece que se trata de algo más que una idea lanzada al viento. Dahir Insaat asegura que "tenemos cuatro prototipos, y todos están funcionando bien por el momento".

¿Te atreverías a volar en un tren volador de este tipo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.