Logo Computerhoy.com

Descubren un 'hack' que permite acelerar el lector de huellas en móviles Samsung

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis y opinión

Samsung fue una de las primeras compañías top que abandonó el sensor de huellas en la parte trasera para introducirlo en la pantalla. Con esto, ahorran espacio interno y, en 2019, introducían una característica que se tenía como algo "premium" y que, poco a poco, fue llegando a sus otras gamas. Sin embargo, la animación dio algunos problemas, pero han descubierto un truco para acelerar el lector de huellas en los móviles Samsung.

Samsung no fue la primera compañía en implementar el desbloqueo por huella dactilar, pero sí lo llevó a un nuevo nivel que confundió a los usuarios. De hecho, se tuvo que contar cómo utilizar bien el desbloqueo por huella en los S10. En otros móviles, había que presionar la zona de la huella en pantalla, pero en el caso del S10... no, ya que solo había que posar el dedo.

Aunque la tecnología era avanzada, se producían algunos errores de lectura y, además, la animación de desbloqueo no era, ni de lejos, tan rápida como en otros móviles o con el lector de huella "tradicional". Samsung lanzó algunas actualizaciones para mejorar la velocidad de desbloqueo y en el Galaxy S20 es algo que funciona mejor.

Sin embargo, hay usuarios que quieren más velocidad y, como leemos en Sammobile, hay un hack para que el sensor de huella de los Samsung Galaxy sea más rápido. Para probar el truco, lo que debes hacer es ir al apartado de "Configuración", a "Aplicaciones" y seleccionar las opciones (los tres puntos en la parte superior).

Ahí, seleccionas "Mostrar aplicaciones del sistema" y debes buscar la configuración com.samsung.android.biometrics.app. La seleccionas, te vas a "Batería" y a la pestaña de "Optimiza el uso de la batería". Hecho esto, lo que debes hacer es ir a la configuración de desbloqueo biométrico de com.samsung.android y desactivar la función.

El último paso es reiniciar el teléfono y, como aseguran algunos usuarios, el desbloqueo por huella dactilar del Galaxy mejora. Sin embargo, no todos están convencidos.

Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

Cómo actualizar tu móvil o tablet Samsung a su última versión

Si te gustaría actualizar tu dispositivo móvil Samsung a la última versión de Android pero no tienes muy claro cómo hacerlo, presta atención porque te explicamos los pasos que tienes que seguir para actualizar el sistema operativo en unos minutos.

Lee la noticia

En XDA-Developers afirman que mejora en dos veces la velocidad de desbloqueo por huella en los Galaxy, pero en Sammobile unos dicen que sí... y otros que no.

 

Esto puede deberse a varias cosas: que funcione más rápido, pero sea imperceptible para nuestros ojos, solo notándose al medirlo en milisegundos; que dependa del teléfono y el modelo del sensor; que no haga nada... o que sea un placebo.

Si notáis que el lector de huellas de vuestro Galaxy es lento, podéis probar, pero debéis tener en cuenta que a lo mejor no notáis nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung