Logo Computerhoy.com

El truco de un niño de 7 años para saltarse el límite de uso del iPhone de su padre

El truco de un niño de 7 años para saltarse el límite de uso del iPhone de su padre

Algo nos dice que el control parental, para bien o para mal, está creando una legión de hackers en miniatura que dentro de unos años dominarán el mundo... Bromas aparte, los límites de uso de los móviles y las consolas están llevando a muchos niños a ingeniárselas para romper las limitaciones que les imponen sus padres. En Reddit, un usuario ha desvelado el sencillo pero genial truco que usaba su hijo de 7 años para saltarse el límite de uso del iPhone.

El control parental del iPhone usa una fuerte encriptación, contraseñas de dos pasos y todo tipo de medidas para impedir que los menores se salten las normas establecidas por sus padres, ya sea impedir que vean contenido no apropiado para su edad, o no pasarse de las horas de uso fijadas.

Pero como nos demuestra el truco de este niño de 7 años que se ha saltado el control parental del iPhone de su padre, a veces el hackeo más eficaz, es el más sencillo...

Segun cuenta el padre de la criatura en Reddit, tras instalar iOS 12 en su iPhone decidió activar el control parental y limitar el tiempo de uso a su hijo de 7 años.

Pero en los siguientes días, cuando revisaba el historial del móvil descubría que su hijo había estado jugando más tiempo que el marcado en el límite de uso del control parental.

El desconcertado padre repasó la configuración del control parental varias veces, pero había días que el niño seguía superando el límite de uso. Incluso llegó a pensar que se trataba de un bug de iOS 12.

El truco de un niño de 7 años para saltarse el límite de uso del iPhone de su padre

Antes de llamar a Apple para comunicarle el problema, decidió preguntar a su hijo qué es lo que hacía para jugar más tiempo del permitido. Aquí salió a la luz la diferencia entre un hacker profesional y un niño de 7 años: el chaval desveló el truco a su padre.

Cuando aparecía el mensaje de que se estaba acabando el tiempo de juego, lo que hacía el niño es ir a la App Store, entrar en la lista de apps descargadas, y descargar un juego antiguo que había sido borrado tiempo atrás. iOS 12 no solo le permitía descargarlo, sino también jugar con él sin aplicar los límites de uso del control parental. Una idea tan sencilla como genial.

Los padres pueden impedir esto bloqueando la App Store para que los niños no puedan descargar apps, pero es una opción que está fuera de la configuración de los limites de tiempo del control parental, y Apple no explica (o no se ha dado cuenta) que las apps borradas y más tarde descargadas, no entran dentro de los límites de uso.

¿Sabías que Amazon vende iPhones reacondicionados por Apple con descuento?

Con este sencillo pero genial truco, un niño de 7 años ha hackeado el control parental de Apple, para jugar todo el tiempo que quería. Su padre reconoce que ni siquiera pudo enfadarse, ante una forma tan brillante de tomarle el pelo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone XR