Logo Computerhoy.com

TSMC ya está preparando el desarrollo de chips de 2nm

Intel se olvidará del silicio para llegar a chips de 7 nm

La tecnología e innovación tecnológica sigue su curso tal y como lo ha hecho en los últimos años. Los fabricantes de procesadores continúan apostando por empequeñecer sus chips lo máximo posible cada año y este seguirá siendo el plan en la próxima década. 

Los procesadores más pequeños que se pueden encontrar ahora mismo dentro de los móviles son de 7 nm, pero no se van a conformar con este tamaño. TSCM está preparando el desarrollo de chips de 2 nm que llegarían al mercado en 2025

Según la Ley de Moore, cada dos años el número de transistores en los microprocesadores debe duplicarse a la vez que disminuye el tamaño de estos chips. En esto se basan las principales compañías del sector para seguir compitiendo entre ellas para ofrecer antes que nadie los procesadores más pequeños y con mayor rendimiento. 

Antes de llegar a la miniatura de 2 nm, es necesario pasar por los chips con una arquitectura basada en 5nm, incluso por los de 3nm, aunque puede que las compañías se estén encontrando con dificultades. La crisis sanitaria y económica del COVID-19 ha impuesto otros plazos de producción y cambiando la fecha de lanzamiento de 2021 a 2022. 

Los chips de 2 nm, según Digitimes, contendrían 3,5 veces más transistores que los mejores conjuntos de chips de 7 nm disponibles en el mercado, es decir, un mayor rendimiento consumiendo menos energía del dispositivo. 

Mientras tanto, las compañías se centran en los chips de 5nm fabricados bajo el proceso de litografía ultravioleta extrema (EUV). TSMC espera que el 10% de los ingresos de este año provengan de sus líneas EUV de 5 nm, para lo cual tendrá que competir directamente con Samsung que también está inmerso en la producción de chips de este tamaño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.