Logo Computerhoy.com

Twitter Blue: así sería la suscripción de pago del servicio, y costaría 2,99 dólares al mes

Twitter de pago

Estas serían todas las características adicionales que tendríamos en Twitter si decidimos abrazar su hipotético nuevo modelo de suscripción.

Desde hace meses se viene rumoreando la posibilidad de que Twitter lance algún tipo de suscripción de pago, no para hacer el servicio solo accesible a aquellas personas que paguen, sino para aquellos usuarios o empresas que quieran contar con funcionalidades extra y que les puedan sacar de algún que otro apuro, por ejemplo, al publicar algo mal o que se arrepientan poco después.

Ahora, la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong ha descubierto nuevos detalles sobre esta supuesta suscripción de pago a Twitter, que se llamaría sencillamente Twitter Blue, y que ya veremos si se traduce en el castellano en un lanzamiento oficial.

La ingeniera ha señalado que este servicio, en principio llamado Twitter Blue, costaría 2,99 dólares mensuales, un precio que podría variar según el mercado al que se dirija. Si bien es una cantidad económica baja para empresas, ya veremos si el usuario con cuenta normal decide invertir en este tipo de suscripción solo para tener varias funcionalidades extra.

Alguna de estas funcionalidades que ofrecería este supuesto Twitter Blue sería un botón de “deshacer”, aunque parece que todavía no está sobre la mesa el demandado botón de editar. El botón “deshacer”, que puede ser la estrella de Twitter Blue en sus inicios, permitiría configurarlo entre 5 a 30 segundos. De esta manera, el usuario o empresa tendría entre 5 y 30 segundos, según haya configurado, para deshacer el envío de un tuit que no sería visible todavía.

No sería la primera vez que por prisas se acaban enviando tuits que contienen algún tipo de error gramatical o incluso informativo, con lo que configurarlo en 30 segundos, puede evitar cualquier tipo de crisis a una gran organización.

Otra característica de pago serían las colecciones. Las colecciones básicamente nos permitirían poder ordenar, en carpetas, todos los elementos que ya hemos guardado. Ahora mismo, si decidimos presionar el botón de guardar elemento, no se nos da ninguna opción de organizarlo.

Otra posible opción de pago, dirigida a empresas, sería la de poder crear y compartir newsletters desde Twitter, algo relacionado con la compra de Revue el pasado mes de enero.

Finalmente, otra funcionalidad estaría relacionada con la navegación, eliminando aquellos bloques molestos de publicidad en las webs de información, relacionado con la compra de Scroll.

Seguro que habrá otras tantas características para justificar este precio básico de 2,99 dólares, aunque de momento Twitter no se ha pronunciado sobre esta filtración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.