Logo Computerhoy.com

¿Te duele la cabeza o tienes molestias oculares al usar Twitter? No eres el único, por eso están cambiando la interfaz

¿Te duele la cabeza al usar Twitter? No eres el único, y por eso están cambiando la interfaz

Los cambios en la interfaz de Twitter están causando problemas a los usuarios, dejando al descubierto una de las limitaciones de la app: que no deja elegir.

Hace unas décadas, docenas de personas en Japón comenzaron a sufrir ataques epilépticos mientras veían un episodio de la popular serie de animación Pokémon.

Se descubrió que esas personas eran fotosensibles, y que ciertos patrones de luz y colores podían desatar estos ataques epilépticos. Es una sensibilidad rara, pero si entre cientos de millones de espectadores unos cientos de personas sufren problemas graves, hay que tenerlo en cuenta.

Fue entonces cuando se comenzó a tener en cuenta la fotosensibilidad a la luz de las pantallas, que también afecta a los usuarios de apps. Twitter cambió la semana pasada la interfaz para añadir un alto contraste y reducir el color azul, favoreciendo a las personas que ven peor... pero provocando problemas a los que son fotosensibles:

Desde ese momento comenzaron a aparecer quejas en redes sociales, alertando de que la nueva interfaz de Twitter estaba provocando dolores de cabeza, cansancio ocular, migrañas, y otros problemas. Incluso el nuevo tipo de letra, Chirp estaba provocando molestias.

Este tipo de problemas graves de fotosensibilidad solo suelen afectar a 1 o 2 personas entre un millón, pero en una app con 500 millones de usuarios, que cientos de personas tengan un problema de salud, no se puede tomar a la ligera.

Twitter ha seguido con atención las quejas, y anuncia que ha vuelto a cambiar la interfaz, eliminando el alto contraste y el nuevo tipo de letra:

El problema de fondo, no es que se produzcan este tipo de problemas, que son inevitables, y Twitter los ha corregido con rapidez.

El problema que debería solucionar, es el de ofrecer opciones de personalización a sus usuarios.

La interfaz de Twitter es muy poco configurable, e incluso las opciones de Accesibilidad son limitadas.

realme 8 5G

realme 8 5G

El smartphone 5G más barato de realme con una pantalla 6,5 pulgadas a 90 Hz, procesador octa core y hasta 128 GB de almacenamiento.

Cómpralo al mejor precio

Twitter debería ofrecer más opciones de configuración, que sea el usuario quien decide si quiere alto o bajo contraste, o el tipo de letra o color de los iconos. Y así se evitarían estos problemas.

Tener que esperar a que cambien la interfaz porque solo hay una, no es aceptable en una app que usan cientos de millones de personas, con tantos tipos diferentes de ojos y cerebros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 11