Logo Computerhoy.com

Twitter quiere que encuentres fallos en su algoritmo y te pagará por ello

Twitter dinero

Twitter busca la ayuda de los usuarios para encontrar fallos y errores en su algoritmo. Eso sí, no busca una ayuda altruista. Lo que ha hecho la red social es iniciar un reto con premios en metálico para los usuarios que consigan encontrar y demostrar estos errores.

La red social de Jack Dorsey lleva varias semanas con cambios importantes dentro de lo que viene siendo su funcionamiento. Han introducido mejoras a la hora de utilizar esta red social y también han anunciado que características que fueron presentadas desaparecerán en un futuro.

Sí, esto último hace referencia a los Fleets. Y, es que, Twitter anunció hace unas semanas que este tipo de contenido no tenía razón de ser dentro de la red social y que, a raíz de su poca acogida, decían recoger el cable y eliminar esta característica.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Lo último que ha anunciado la red social tiene más que ver con el funcionamiento de la misma. Twitter quiere que los usuarios sean capaces de encontrar fallos en su algoritmo, hablamos de errores en las líneas de código.

Lo que busca Twitter es eliminar inconvenientes culturales y sociales dentro de su red social. En el pasado la plataforma del pajarito tuvo varias polémicas cuyo foco principal se centraba en por qué en una sucesión de imágenes, el recorte favorecía el rostro de personas blancas en detrimento del de personas negras.

Twitter quiere poner fin a este tipo de problemas en su algoritmo y lo quiere hacer con la ayuda de los usuarios. La forma en la que quiere involucrar a las personas que utilizan la red social es mediante un concurso que ha organizado y cuyos premios son en metálico.

Las personas interesadas en participar en este concurso han de registrarse en el siguiente enlace: Hackerone. Eso sí, no todo es tan fácil. Para que Twitter tenga en cuenta que un error es real, los participantes han de ofrecer una metodología que avale el error.

  • Los premios son los siguientes:
  • Primer puesto: 3.500 dólares.
  • Segundo puesto: 1.000 dólares.
  • Tercer puesto: 500 dólares.
  • Más innovador: 1.000 dólares.
  • Error más generalizado: 1.000 dólares.

Twitter se está tomando en serio los fallos de su algoritmo y este concurso es la prueba de ello. No se busca un tipo de error concreto, más bien lo que se quiere es encontrar los problemas a la hora de mostrar diferentes contenidos creados por usuarios.

Los premios están en dólares, aunque cualquier usuarios del mundo puede participar en el reto. La fecha para el anuncio de los ganadores es el 8 de agosto durante el taller DEF CON AI Village.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter